Más allá de la incidencia de la apa-ratología médico-estética, nuestra actividad anímica tiene una re-percusión bioquímica, es decir, un impacto, sobre la piel. Los neurotransmisores, son liberados en función del estímulo o información que recibamos. El sustrato bioquímico del placer es la dopamina; el del amor, la oxito-cina; el de la calma, la serotonina, etc. Todas ellas llegarán a las terminaciones nerviosas, naciones nerviosas, estimulando la actividad de células cutáneas, principalmente fibroblastos y que-ratinocitos, dando como resultado brillo y calidad en la piel. Cuando el estímulo es desfavorable, como explica el doctor Mario Alonso Puig, un reconocido médico y escritor español especializado en salud, liderazgo y gestión del estrés: «La persona llena de ansiedad, desesperanza o frustración libera cortisol y fomenta el aumento de ra-dicales libres. Ambos tipos de sustancias tienen la capacidad potencial de atacar las fibras de colágeno de la piel, favoreciendo una pérdida de elasticidad de esta. La persona que vive en estado de ilusión, serenidad, confianza y gratitud, favorece que ese mismo estado se exprese por cada poro de su piel».
Rosa
QUÉ IMPACTO TIENE LA ENERGÍA SOBRE NUESTRA PIEL?
Más allá de la incidencia de la apa-ratología médico-estética, nuestra actividad anímica tiene una re-percusión bioquímica, es decir, un impacto, sobre la piel. Los neurotransmisores, son liberados en función del estímulo o información que recibamos. El sustrato bioquímico del placer es la dopamina; el del amor, la oxito-cina; el de la calma, la serotonina, etc. Todas ellas llegarán a las terminaciones nerviosas, naciones nerviosas, estimulando la actividad de células cutáneas, principalmente fibroblastos y que-ratinocitos, dando como resultado brillo y calidad en la piel.
Cuando el estímulo es desfavorable, como explica el doctor Mario Alonso Puig, un reconocido médico y escritor español especializado en salud, liderazgo y gestión del estrés: «La persona llena de ansiedad, desesperanza o frustración libera cortisol y fomenta el aumento de ra-dicales libres. Ambos tipos de sustancias tienen la capacidad potencial de atacar las fibras de colágeno de la piel, favoreciendo una pérdida de elasticidad de esta. La persona que vive en estado de ilusión, serenidad, confianza y gratitud, favorece que ese mismo estado se exprese por cada poro de su piel».
1 month ago | [YT] | 1
View 0 replies