NasserL

Algo que comparten ambos personajes es la capacidad de sobreescribir el mundo físico con su poder mediante el uso de las fases o el mundo vecino y su divinidad. Mio Takamiya como espíritu, y Othinus como un humano que murió y obtuvo un cuerpo divino donde trasciende los límites humanos.

Sin embargo, el alcance del poder de un dios mágico supera con creces todo lo visto en la obra de Date a Live. El dios mágico depende de su propia magia y no de las fases que puede aplicar sin límite. Se habla de creación y destrucción infinita por el caso de regresión infinita de fases y el mundo. En otras palabras, un "Ad infinitum".

Sobre la voluntad del mundo de Date a Live, se dice que absorber todo el maná del mundo puede matar el mundo. Hay teorías que el actual "voluntad del mundo" es Mio al traer a la vida a Tohka, pero un ser omnipresente no es un problema con un dios mágico que puede matar el mundo.


Creo que Mio Takamiya es mucho mejor oponente que Shido o Wescott, debido a la regla 5 de Gungnir. "Esa lanza destruirá los símbolos del poder humano..."

3 days ago | [YT] | 52