Ulises Astudillo

LO QUE TRÁGICA Y/O NEGATIVAMENTE PODRÍA LLEGAR A SUCEDERLE EN SU VIDA AQUÍ EN ESTE MUNDO A UN GENUINO SALVADO POR CRISTO JESÚS:
Algunas personas se preguntan : ¿Podría un genuino salvado por Cristo (ya teniendo al Espíritu morando en su interior) querer, en un instante determinado de su vida, irse al infierno?, que el quiera irse al infierno por motivos extraños o situaciones insospechadas que este pasando en un instante determinado???, la respuesta es rotundamente NO.
- Ninguna persona persona en su sano juicio querrá irse al infierno, en ningún caso . . . tal vez un atormentado o poseso por ciertos espíritus inmundos o quizás un enfermo psiquiátrico querrá irse al infierno. . pero nadie en su sano juicio querrá irse al infierno.
Lo que si, a un verdadero salvado, si le puede llegar a suceder es que por motivos de sus pasiones carnales que siempre batallan contra el alma de un verdadero salvado (1 Pedro 2:11) y que hasta cierto punto han prevalecido en ese específico o particular verdadero salvado, a tal punto de que este específico verdadero salvado vive una vida pecaminosa y/o mundana, y entonces le provoque a sentirse INDIGNO de irse al cielo con su salvador, a la vida eterna con Cristo y con el Padre Celestial . . . y este sentir lo leemos del mismo Señor, cuando nos narra acerca del hijo pródigo, cuando el hijo pródigo dijo de si mismo : 🫱 “NO SOY DIGNO DE SER LLAMADO TU HIJO” (Lucas 15:19) . . . Entonces es el mismo Espíritu Santo suministrado por Dios cuando halló fe en el verdadero salvado (Gálatas 3:5), el que internamente le da testimonio de ya ser hijo de Dios (Romanos 8:16); es decir, es el consolador que consuela (Juan 14:26), el que da testimonio (1 Juan 5:10), el que confirma (2 Corintios 1:21), el que da la constante seguridad de salvación.
- COMO SE PUEDE DISTINGUIR QUIEN TIENE Y QUIEN NO TIENE AL ESPÍRITU (AL ESPÍRITU DE CRISTO, EL CUAL ES EL ESPÍRITU SANTO).
La señal que distingue entre aquellos a los cuales Dios NO les halló fe en Cristo, NO les halló fe en la promesa de Cristo (de darnos vida eterna), NO les halló fe en el evangelio, es que a ninguno de ellos les ha sido suministrado de parte de Dios, el Espíritu. En cambio, la señal que distingue entre aquellos a los cuales Dios SI les halló fe en Cristo, SI les halló fe en la promesa de Cristo (de darnos vida eterna), SI les halló fe en el evangelio, es que a ellos Dios SI les ha suministrado el Espíritu.
Entonces tenemos a los aprobados en cuanto a la fe versus los no aprobados en cuanto a la fe.
LEEMOS EN LA PALABRA DE DIOS :
👉 “AQUEL QUE SUMINISTRA EL ESPÍRITU Y HACE MARAVILLAS ENTRE VOSOTROS, ¿LO HACE POR LAS OBRAS DE LA LEY O POR EL OÍR CON FE? (Gálatas 3:5). Por supuesto que lo hace por el oír con fe.
Y la manifestación del Espíritu Santo en una persona NO ES EL HABLAR EN GERIGONCIAS (lenguas) Como lo hacen los de las sectas de los pentecostales los cuales son engendros del maligno (pues la capacidad de hablar en distintos idiomas reales o lenguas de otras naciones, fue un don espiritual dado a los primeros integrantes israelitas de la iglesia primitiva, puesto que los israelitas para poder creer necesitan ver señales (1 Corintios 1:22) y para que los israelitas pudieran transicionar del antiguo pacto que Dios había hecho con ellos, al nuevo pacto, los israelitas tenían que ver señales, y esas señales Dios se las dió en pentecostés, en Hechos 2.
🫱 Entonces la manifestación del Espíritu Santo en una persona, que por su fe le ha sido suministrado, entre muchas otras manifestaciones, es que la persona :
1) Es guiada a toda la verdad (Juan 16:13)
2) Es enviada constantemente a predicar el evangelio (Romanos 10:14-15).
3) Convence de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16:8)
4) Tiene la seguridad de su salvación (Romanos 8:16)

3 weeks ago | [YT] | 123