Juan Manuel

" see the angel, is my angel...none else "

Pasen pasen...vean al Ángel. El episodio de los simpsons donde toda la comunidad (la metáfora del mundo unificado en una alabanza dorada-amarilla) es engañada ante los falsos restos de un humanoide con alas, al cual instantáneamente hacen llamar El Angel.
En un momento la ciencia y la religión se ven enfrentadas en un juicio. Dicta una orden de reestricción. La religión no puede acercarse a menos de 100 metros de la ciencia...

La eterna carrera entre los descubrimientos, los hechos que se analizan del pasado. Y la inmutabilidad de los acontecimientos y la fe del credo que sea. Inmutabilidad e inmovilidad y resistencia en contra de los hechos del presente. Todas las instituciones y hasta diría los grupos de mas de tres personas (consideradas sectas) hoy tienen un poder i n c o m p a r a b l e respecto hace 100-150 años. Las redes que hoy se pueden tejer...las conspiraciones...los grupos que se pueden formar para entablar una disputa psicológica en las sombras...es tremenda y no tiene absoluta comparación con nada que haya intentado suceder. A ver! piénsenlo por unos segundos y no se demoren mucho más porque hoy "el que no corre vuela..."


Queremos adoctrinar a cada paso que damos...queremos convencer...juntarnos... deseamos formar c l u b e s. Y si son totalmente asexuados, pues muchos mejor!
Dejémonos de chacharas y tapujos... lo que siempre le ha importado al mono y a la mona son su estricta supervivencia. Luego de las bananas "doradas", jajaja luego de testear limones, naranjas, pomelo y bananas...han catalogado a la Banana como el elemento primario de su supervivencia...decía, luego vienen sus hijXs ¿o, no?
¿Pues sino que se han propuesto cuidar ante el paso irrefrenable del tiempo? Sus hijos e hijas, o sea sus crías.
La Familia. Y tanto el mono como el gato... se caracterizarán por su incansable e insaciable afán por fisgonear. La diferencia con el humano es que "nosotros" entregamos la casa, el auto, la suegra, la mujer que no tenemos...cuanta causa se nos cruce por el road, camino y/o sendero. Somos corruptos, debemos admitir primero eso. Es una ley científica, déjeme seguir chamuyando... "prueba-error". Causa y Efecto. Admitir para liberar y progresar... Debemos pactar para no consumirnos a nosotros mismos y al entorno que dependa de los lideres y/o encargados de cierto grupo...
En fin, la familia amarilla en ese episodio nos enseña que la religión debe quedarse quietita y en convivencia...connivencia y todas esas otras rimas. Festejante y haciendo terapia ante la normalización y el ajuste del Gobierno de la Ciencia. ¿Vamos? que no tiene nada de malo... que la ciencia avance y nos monitoree y controle. Si es como los padres cuidando a sus hijos. Un gran ejemplo es Pet Cementery de 1989. Donde el padre remonta un barrilete y deja a su adorable hijo que corretee libre mientras se da vuelta a admirar a su familia y estar con ellos en ese momento...y ese lapso de distracción permite que acontezca la debacle... el infortunio. El camión fantasmal que pasará hasta en los créditos del film...de la historia...se lleva puesto al pequeño Gage. Y bueno...no sera el mejor final para esta publicación. Pero tenemos un final, demonios!

2 days ago | [YT] | 1