Comunidad Yisraelí Internacional de Yahshua Shiló

“EL RESENTIMIENTO Y SUS MUCHAS EXCUSAS”
Vivimos en un mundo atrapado por sentimientos, emociones que derivan de un pensamiento que se mueve por todo el mundo.
El mundo solo desea “sentir” y eso conlleva que los sentimientos, que son buenos, se encaminen por pensamientos negativos pues, no se usan de la forma debida..
Nosotros, Yisrael, no estamos exentos de recibir esta influencia y esto a veces ocasiona mucho dolor.
No podemos vivir una plenitud de vida si solo hay sentimentalismo, emocionalismo y esto es fácil de entender porque “el corazón es nuestro peor enemigo” es traicionero como lo dice la Escritura (Mishlé/Proverbios 4.23)
Y con razón nos hemos acarreado dolor, desesperación, angustia, y nos hemos sentido muchas veces desilusionado y esto es normal en la regla por la que el mundo se rige.Aunque su influencia nos haya afectado, aún estamos a tiempo de salir de ella, y lo hacemos porque creímos en que “todo lo podemos en Yahshua que nos fortalece” (Filipiyim/Filipenses 4.13)
Seguimos rogando para que se corte entre nuestro Pueblo Kadosh esa influencia sentimentalista que tanto daño nos hace.
El mal se combate con el bien y esta influencia se combate no permitiendo que pase de nuestra mente a nuestro corazón donde sino esta bien, acaba deformando la realidad del sentimiento verdadero que es el Amor perfecto que se define en (Qorintiyim Alef/1ª Corintios 13)
No debemos tener miedo al rechazo de este mundo que no nos ve como ellos se ven y aunque también hay dentro de Israel quienes se siguen viendo a si mismo como el mundo los ve, nosotros estamos aprendiendo a vernos “como Yahweh nos ve”
¿Qué se suele hacer cuando no queremos cambiar ni soltar esa influencia?
Pues que aparecen “las excusas” que son aliadas de la “conformidad, la apatía, y la indiferencia” y de la aptitud de no hacer nada para cambiar, la vagancia se hace resaltar y acaba con toda nuestra vida.
El mundo y todos sus deseos e influencias van pasando sin dejar ningún fruto bueno en la vida de aquellos que se conforman con lo que el mundo les ofrece. Todo tendrá su final para este mundo pero Yisrael aprendió que hay algo mejor y así lo queremos vivir (Yohanan Alef/1ª de Juan 2.17)
Escusas como “yo tengo mi propia experiencia, yo decido sobre mi propia vida, yo estoy bien como estoy, yo no necesito nada que me cambie, yo gobierno mi propia vida” y un sinfín más de excusas.
Esto es lo que el mundo ha sembrado y esto es lo que está recogiendo…..excusas para no cambiar, para no crecer, para desarrollarte como ser humano.
¿Qué hay de nosotros Yisrael?
Aquí hay mucho que decir porque entramos a ser injertados para ser parte del “Olivo” Yisrael y trajimos muchas de esas excusas que quizás en el mundo nos sirvieron, pero AQUÍ no sirven de nada porque Yisrael sirve al Todopoderoso Yahweh, el Único Elohé, el Verdadero, el Justo y con él NO HAY EXCUSAS QUE PODAMOS PRESENTAR, porque él conoce lo que hay en cada corazón detrás de esas excusas.
Muchos aún no han aprendido que el corazón es muy traicionero y le siguen alimentando con ideas, que te hacen vivir en un mundo de ilusión en donde nadie es protagonista porque allí hay desaliento y un vacio que nada ni nadie en el mundo puede llenar.
Eso es lo que el sentimentalismo, el emocionalismo, la religiosidad, el fanatismo produce a quienes lo abrigan, quienes lo cobijan.
Las excusas solo sirven para retroceder, para estancarte, quedarte obsoleto y sin fruto verdadero que te ayude a crecer, expandirte y alcanzar lo que el Plan de Salvación quiere ofrecernos, “la verdadera libertad de los hijos de Elohé” y a menos que sea Su Hijo quien nos la de, realmente jamás seremos libres (Yohanan/Juan 8:36)
Esta verdadera libertad es la que todos esperamos según la Promesa que se nos dio y que se encuentra en (Romaniyim/Romanos 8.21)
Así que, frente a tantas excusas, tenemos una Promesa condicionada a LA OBEDIENCIA, LA FE EL AHAVÁ Y LA ESPERANZA pero para ello, necesitamos primero “desaprender” de todo lo tóxico que aprendimos en el mundo y que trajimos a Yisrael.
“Nacer de nuevo” significa dejar atrás todo lo que nos impedía SEGUIR ADELANTE HACIA EL ABBA/PADRE.
Significa dejar de poner obstáculos a ser quienes realmente somos, los hijos de Yahweh que estábamos perdidos en este mundo y fuimos encontrados para dejar de ser lo que éramos, para abandonar las practicas que nos inutilizaban para ser mejores personas, para dejar de vagar en un desierto árido donde nadie aprende para alcanzar EL CAMINO en el cual ahora estamos avanzando según la PERFECTA VOLUNTAD DE AQUEL QUE NOS AMÓ, NOS AMA Y NOS AMARÁ POR TODA LA ETERNIDAD.
No somos peces en un mar vacío y sin vida, NOSOTROS POR MEDIO DE YAHSHUA somos esa VIDA QUE HARÁ POSIBLE UNA VIDA PLENA Y SIN FIN en este mar de confusión y de negatividad.
Doy gracias porque recibimos no solo el Conocimiento de todo esto, sino el entendimiento y la voluntad para creerlo y vivir conforme a ello.
Somos lo mejor de la creación, los lideres, las Primicias y nada ni nadie nos puede robar esto que tenemos porque ya se UNIÓ con nuestro ser.
“Ya no somos como los gentiles, ahora somos Pueblo de Yahweh y Herederos de Sus Promesas” (Efesiyim/Efesios 2.11-16)
Dejemos de poner excusas para amar, para obedecer, para servir para hacer todo lo que tenemos que hacer porque esa es LA VERDADERA LIBERTAD, LA VERDADERA OBEDIENCIA Y FE.
Vivamos sin excusas porque para los hijos de Yahweh ya no hay excusas sino un “aquí estoy, envíame” (YeshaYah/Isaías 6.8)

Moré. Yhemaelh Zeev
Yom/Día 29/06/6001 calendario hebreo

2 months ago | [YT] | 81