LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS ES EL ESPEJO MORAL QUE DIOS NOS HA DADO.
ES COMO SI DIOS NOS DICE SIEMPRE, CADA DÍA : 🫱 MIRATE EN EL ESPEJO.
LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS FUERON DADOS PARA QUE TODA NUESTRA VIDA SIEMPRE RECONOZCAMOS QUE SIEMPRE SEREMOS PECADORES . . PARA QUE SIEMPRE NUESTRA CONCIENCIA NOS ACUSE COMO PECADORES, DICIÉNDONOS : TU MENTISTE, TU CODICIASTE, TU ROBASTE, TU FANTASEASTE SEXUALMENTE, TU TE MASTURBASTE, TU HABLASTE MAL DE TU PRÓJIMO . . TU LO HICISTE, TU LO HICISTE, TU LO HICISTE . . . Y NADIE MAS QUE TÚ . . . EL ESPEJO DE NOSOTROS MISMOS, PARA QUE SIEMPRE NUESTRAS CONCIENCIAS NOS ACUSEN : TU SIEMPRE ERES UN PECADOR Y SIEMPRE LO SERÁS TODA TU VIDA, Y ESO JAMÁS VA A CAMBIAR EN TI, HASTA QUE TE MUERAS. “ . . por medio de la ley es el conocimiento del pecado” (Romanos 3:20). “ . . la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe” (Gálatas 3:24). “ . . todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá” (Gálatas 3:10-11). “ . . cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” (Santiago 2:10). Y COMO EL PECADO SE CONDENA CON LA MUERTE DEL ALMA, (PUES DICE LA PALABRA DE DIOS) : 👉 “EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRÁ” (Ezequiel 18:4) . . . Entonces Cristo (Nuestro Dios, nuestro Creador, descendió del cielo, tomando forma humana, encarnado) fue a la Cruz de su Calvario, y por infinito amor a nuestras almas, y para darnos la VIDA ETERNA, se dejó imputar con los pecados que cada uno de nosotros los cometeremos toda nuestra vida, durante todo nuestro paso por este mundo, hasta que cada uno de nosotros nos muramos (porque cada uno de nosotros, ME INCLUYO, seremos pecadores, hasta que cada uno de nosotros nos muramos; pero nuestros pecados, todos los nuestros, Cristo, en la Cruz de su Calvario, se los dejó imputar todos, como si él los hubiese cometido todos, tal cómo está escrito en la Biblia : 👉 “QUIEN LLEVÓ EL MISMO NUESTROS PECADOS EN SU CUERPO SOBRE EL MADERO” (1 Pedro 2:24) 👉 “JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL, EL PECADO DE TODOS NOSOTROS” (Isaías 53:6). Y ENTONCES TENEMOS EL EVANGELIO QUE ANUNCIA : 👉 “QUE CRISTO MURIÓ POR LOS PECADOS DE NOSOTROS, CONFORME A LAS ESCRITURAS, Y QUE FUE SEPULTADO, Y QUE HA SIDO RESUCITADO AL DÍA TERCERO, CONFORME A LAS ESCRITURAS” (1 Corintios 15:3-4). 🫱 Y DE ESTA MANERA, CRISTO, NOS HA DADO VIDA ETERNA.
Y CRISTO AHORA, YA RESUCITADO, JUSTIFICA (PARA IR AL CIELO) A LOS QUE HAN CREÍDO (CON TODO SU CORAZÓN, CON FE) ESTA VERDAD DE QUE POR MEDIO DE LO OCURRIDO EN LA CRUZ DEL SU CALVARIO, CRISTO NOS HA DADO VIDA ETERNA . . TAL COMO ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA : 👉 “QUE CRISTO FUE ENTREGADO POR NUESTRAS TRANSGRESIONES, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN” (Romanos 4:25). 👉 A LOS QUE NO CREEN ESTA VERDAD, OBVIAMENTE CRISTO NO LOS JUSTIFICA.
EL EVANGELIO DE NUESTRA SALVACIÓN ES ESTE ANUNCIO : 👉 “QUE CRISTO MURIÓ POR LOS PECADOS DE NOSOTROS, CONFORME A LAS ESCRITURAS, Y QUE FUE SEPULTADO, Y QUE HA SIDO RESUCITADO AL DÍA TERCERO, CONFORME A LAS ESCRITURAS” (1 Corintios 15:3-4). Y CRISTO AFIRMÓ : 👉 “EL QUE NO CREYERE EN EL EVANGELIO SERÁ CONDENADO” (Marcos 16:16) . . . Y será condenado, no porque Dios lo desee; sino, porque la incredulidad misma de la persona, invalida toda esta salvación tan grande (que fue consumada por sustitución), quedando entonces la persona expuesta a ella misma tener que responder penalmente por sus propios pecados, (porque en la justicia de Dios no puede quedar ningún pecado penalmente impune). Y ES PRECISAMENTE POR ESTE MISMO MOTIVO QUE CRISTO JESÚS MISMO ADVIRTIÓ SOLEMNEMENTE A TODOS LOS INCRÉDULOS, AFIRMANDO: 👉 “POR ESO OS DIJE QUE MORIRÉIS EN LOS PECADOS DE VOSOTROS, PORQUE SI NO CREYEREIS QUE YO SOY, EN LOS PECADOS DE VOSOTROS MORIRÉIS” (Juan 8:24).
En otras palabras : 🫱 O TODOS TUS PECADOS, ¿ME CREES QUE YO TE LOS PAGUE TODOS EN LA CRUZ?, Y ASÍ IRÁS AL CIELO JUSTIFICADO POR TU FE EN MI SALVACIÓN . . . Y SI NO LO CREES, ENTONCES, INVALIDAS MI SALVACIÓN AL NO CREERLA, Y ENTONCES QUEDARÁS IRREMEDIABLEMENTE CONDENADO A QUE TODOS TUS PECADOS LOS TENDRÁS QUE PAGAR TU, Y ASÍ IRÁS AL INFIERNO A TENER QUE PAGARLOS TU.
DICE CRISTO : ¿QUIEN PAGA?, TU O YO. PAGO YO, VAS AL CIELO, PAGAS TU, VAS AL INFIERNO.
AHORA, LA CONCIENCIA DE UN RELIGIOSO ESTA CAUTERIZADA (1 Timoteo 4:2); ES DECIR, NO LE FUNCIONA, NO LE ACUSA DE SUS DIARIOS PECADOS; EN OTRAS PALABRAS, EL RELIGIOSO SE AUTOPERCIBE ASIMISMO COMO ALGUIENQUE YA NO PECA. ENTONCES SU CONCIENCIA NO LE PERMITE RECONOCER QUE SIEMPRE (TODO SU PASO POR ESTE MUNDO) VA A SER UN PECADOR. LE IMPIDE EL ARREPENTIMIENTO PARA SALVACIÓN. TIENEN SU MENTE REPROBADA (Romanos 1:28), PORQUE EN LUGAR DE TOMAR EN CUENTA A DIOS, HAN TOMADO EN CUENTA LO QUE SUS LÍDERES RELIGIOSOS LES HAN DICHO, LO QUE SEGÚN ELLOS, ES LO QUE HA DICHO DIOS; Y ENTONCES VAN A LLEGAR A CREER ERRÓNEAMENTE QUE ELLOS PUEDEN DEJAR DE PECAR, Y COMO FATAL CONSECUENCIA, NO PODRÁN CREER JAMÁS EN LA ESPECÍFICA SALVACIÓN QUE CRISTO CONSUMÓ EN LA CRUZ; ES DECIR, FATALMENTE JAMÁS PODRÁN PONER FE EN EL EVANGELIO.
Ulises Astudillo
LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS ES EL ESPEJO MORAL QUE DIOS NOS HA DADO.
ES COMO SI DIOS NOS DICE SIEMPRE, CADA DÍA :
🫱 MIRATE EN EL ESPEJO.
LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS FUERON DADOS PARA QUE TODA NUESTRA VIDA SIEMPRE RECONOZCAMOS QUE SIEMPRE SEREMOS PECADORES . . PARA QUE SIEMPRE NUESTRA CONCIENCIA NOS ACUSE COMO PECADORES, DICIÉNDONOS : TU MENTISTE, TU CODICIASTE, TU ROBASTE, TU FANTASEASTE SEXUALMENTE, TU TE MASTURBASTE, TU HABLASTE MAL DE TU PRÓJIMO . . TU LO HICISTE, TU LO HICISTE, TU LO HICISTE . . . Y NADIE MAS QUE TÚ . . . EL ESPEJO DE NOSOTROS MISMOS, PARA QUE SIEMPRE NUESTRAS CONCIENCIAS NOS ACUSEN : TU SIEMPRE ERES UN PECADOR Y SIEMPRE LO SERÁS TODA TU VIDA, Y ESO JAMÁS VA A CAMBIAR EN TI, HASTA QUE TE MUERAS.
“ . . por medio de la ley es el conocimiento del pecado”
(Romanos 3:20).
“ . . la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe”
(Gálatas 3:24).
“ . . todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá”
(Gálatas 3:10-11).
“ . . cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”
(Santiago 2:10).
Y COMO EL PECADO SE CONDENA CON LA MUERTE DEL ALMA, (PUES DICE LA PALABRA DE DIOS) :
👉 “EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRÁ”
(Ezequiel 18:4) . . . Entonces Cristo (Nuestro Dios, nuestro Creador, descendió del cielo, tomando forma humana, encarnado) fue a la Cruz de su Calvario, y por infinito amor a nuestras almas, y para darnos la VIDA ETERNA, se dejó imputar con los pecados que cada uno de nosotros los cometeremos toda nuestra vida, durante todo nuestro paso por este mundo, hasta que cada uno de nosotros nos muramos (porque cada uno de nosotros, ME INCLUYO, seremos pecadores, hasta que cada uno de nosotros nos muramos; pero nuestros pecados, todos los nuestros, Cristo, en la Cruz de su Calvario, se los dejó imputar todos, como si él los hubiese cometido todos, tal cómo está escrito en la Biblia :
👉 “QUIEN LLEVÓ EL MISMO NUESTROS PECADOS EN SU CUERPO SOBRE EL MADERO”
(1 Pedro 2:24)
👉 “JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL, EL PECADO DE TODOS NOSOTROS”
(Isaías 53:6).
Y ENTONCES TENEMOS EL EVANGELIO QUE ANUNCIA :
👉 “QUE CRISTO MURIÓ POR LOS PECADOS DE NOSOTROS, CONFORME A LAS ESCRITURAS, Y QUE FUE SEPULTADO, Y QUE HA SIDO RESUCITADO AL DÍA TERCERO, CONFORME A LAS ESCRITURAS”
(1 Corintios 15:3-4).
🫱 Y DE ESTA MANERA, CRISTO, NOS HA DADO VIDA ETERNA.
Y CRISTO AHORA, YA RESUCITADO, JUSTIFICA (PARA IR AL CIELO) A LOS QUE HAN CREÍDO (CON TODO SU CORAZÓN, CON FE) ESTA VERDAD DE QUE POR MEDIO DE LO OCURRIDO EN LA CRUZ DEL SU CALVARIO, CRISTO NOS HA DADO VIDA ETERNA . . TAL COMO ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA :
👉 “QUE CRISTO FUE ENTREGADO POR NUESTRAS TRANSGRESIONES, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN”
(Romanos 4:25).
👉 A LOS QUE NO CREEN ESTA VERDAD, OBVIAMENTE CRISTO NO LOS JUSTIFICA.
EL EVANGELIO DE NUESTRA SALVACIÓN ES ESTE ANUNCIO : 👉 “QUE CRISTO MURIÓ POR LOS PECADOS DE NOSOTROS, CONFORME A LAS ESCRITURAS, Y QUE FUE SEPULTADO, Y QUE HA SIDO RESUCITADO AL DÍA TERCERO, CONFORME A LAS ESCRITURAS”
(1 Corintios 15:3-4).
Y CRISTO AFIRMÓ :
👉 “EL QUE NO CREYERE EN EL EVANGELIO SERÁ CONDENADO” (Marcos 16:16) . . . Y será condenado, no porque Dios lo desee; sino, porque la incredulidad misma de la persona, invalida toda esta salvación tan grande (que fue consumada por sustitución), quedando entonces la persona expuesta a ella misma tener que responder penalmente por sus propios pecados, (porque en la justicia de Dios no puede quedar ningún pecado penalmente impune).
Y ES PRECISAMENTE POR ESTE MISMO MOTIVO QUE CRISTO JESÚS MISMO ADVIRTIÓ SOLEMNEMENTE A TODOS LOS INCRÉDULOS, AFIRMANDO:
👉 “POR ESO OS DIJE QUE MORIRÉIS EN LOS PECADOS DE VOSOTROS, PORQUE SI NO CREYEREIS QUE YO SOY, EN LOS PECADOS DE VOSOTROS MORIRÉIS”
(Juan 8:24).
En otras palabras : 🫱 O TODOS TUS PECADOS, ¿ME CREES QUE YO TE LOS PAGUE TODOS EN LA CRUZ?, Y ASÍ IRÁS AL CIELO JUSTIFICADO POR TU FE EN MI SALVACIÓN . . . Y SI NO LO CREES, ENTONCES, INVALIDAS MI SALVACIÓN AL NO CREERLA, Y ENTONCES QUEDARÁS IRREMEDIABLEMENTE CONDENADO A QUE TODOS TUS PECADOS LOS TENDRÁS QUE PAGAR TU, Y ASÍ IRÁS AL INFIERNO A TENER QUE PAGARLOS TU.
DICE CRISTO : ¿QUIEN PAGA?, TU O YO.
PAGO YO, VAS AL CIELO, PAGAS TU, VAS AL INFIERNO.
AHORA, LA CONCIENCIA DE UN RELIGIOSO ESTA CAUTERIZADA (1 Timoteo 4:2); ES DECIR, NO LE FUNCIONA, NO LE ACUSA DE SUS DIARIOS PECADOS; EN OTRAS PALABRAS, EL RELIGIOSO SE AUTOPERCIBE ASIMISMO COMO ALGUIENQUE YA NO PECA. ENTONCES SU CONCIENCIA NO LE PERMITE RECONOCER QUE SIEMPRE (TODO SU PASO POR ESTE MUNDO) VA A SER UN PECADOR. LE IMPIDE EL ARREPENTIMIENTO PARA SALVACIÓN.
TIENEN SU MENTE REPROBADA (Romanos 1:28), PORQUE EN LUGAR DE TOMAR EN CUENTA A DIOS, HAN TOMADO EN CUENTA LO QUE SUS LÍDERES RELIGIOSOS LES HAN DICHO, LO QUE SEGÚN ELLOS, ES LO QUE HA DICHO DIOS; Y ENTONCES VAN A LLEGAR A CREER ERRÓNEAMENTE QUE ELLOS PUEDEN DEJAR DE PECAR, Y COMO FATAL CONSECUENCIA, NO PODRÁN CREER JAMÁS EN LA ESPECÍFICA SALVACIÓN QUE CRISTO CONSUMÓ EN LA CRUZ; ES DECIR, FATALMENTE JAMÁS PODRÁN PONER FE EN EL EVANGELIO.
(ESCRITO POR ULISES ASTUDILLO C).
2 months ago (edited) | [YT] | 160