Voleibol Muralla de Avila

Canal Oficial del Club Voleibol Muralla de Ávila


Voleibol Muralla de Avila

Luces y sombras en San Antonio

El CV Muralla conseguía victoria únicamente en la categoría sénior femenina en la jornada del pasado domingo 15 de enero, pues los chicos caían ante el CD Abanto en un partido de más a menos y las cadetes, ante el UValquirias Miguel de Cervantes C, líder del grupo B.


Los chicos de Juan Plaza, al igual que sus compañeras, volvían a competición tras más de un mes sin jugar ante un experimentado equipo Abanto-Simancas. Los de Muralla comenzaron muy bien el primer set, parando en primera línea a los vallisoletanos y haciéndoles daño en recepción, lo que hacía que este juego cayera de su lado.


En el segundo set, los jugadores abulenses empezaron a cometer errores no forzados en la recepción, que junto con una defensa poco certera en primera línea, hacía que este set se fuera para los de Pucela.


En el tercero, los de Plaza volvieron a las directrices marcadas, poniendo en apuros a los visitantes, llegando a un igualadisimo 23-23, que finalmente cayó para los de Abanto.


Enl cuarto y último set, a los chicos de Ávila les faltó la intensidad que el partido requería a estas alturas, lo que hizo que los de Valladolid puntuarán con más facilidad y a la postre, cerrarán el partido.



Las abulenses saltaban a la cancha también tras más de un mes de competición y vacaciones navideñas de por medio. Y como todo reinicio de competición, cuesta arrancar. Y así les pasó a las murallitas ante el joven sénior femenino de la universidad de Valladolid. El equipo visitante recuperaba a su colocadora y eso se notó en su juego. Entraron más seguras que el Muralla, que empezó un poco frío. El primer set fue caracterizado por el elevado número de errores no forzados en ambos equipos, especialmente en el saque, y sobre todo, por parte de las locales, pues además, la recepción en las de Juan Plaza se mostraba insegura y poco certera. De esta forma, se llegó al final de la primera manga, donde las visitantes supieron aprovechar una pequeña ventaja para cerrarlo con un 23-25.


Con las jugadores locales ya más asentadas en el segundo set, y reduciendo el número de errores no forzados del set anterior y ajustando la recepción, no dieron opción a las vallisoletanas, que veían cómo las abulenses puntuaban sin poderlas parar. El tercero fue el calco del anterior donde las abulenses habían recuperado su efectivo servicio, que junto a una faceta defensiva muy sólida en segunda línea, hacía que las de Muralla lo cerraran sin problemas.


Pero en el cuarto, las de UValquirias no bajaron los brazos y apretaron con el saque, lo que hizo esforzarse a las abulenses para que su contrincante no se escapara. De hecho, fue muy parejo el tanteo, incluso las visitantes se pusieron con un 20-21. Sin embargo, tras un tiempo técnico, con la táctica reforzada, cerraron el partido 25-21, quedándose los 2 puntos en casa de la intensa liga que se está disputando este año en Segunda División de Castilla y León.



El último partido de la jornada traía al actual líder del grupo B del Campeonato Regional de Edad Cadete de Castilla y León, el UValquirias Miguel de Cervantes C. Sin embargo, las jugadoras de Rafa Sánchez demostraron una evolución en el juego y máxima igualdad en los tres primeros sets del partido. Salieron muy motivadas y jugaron como conjunto como nunca. Únicamente errores no forzados a finales de partido decantaron definitivamente la balanza por el equipo vallisoletano en un engañoso resultado final.

2 years ago | [YT] | 2

Voleibol Muralla de Avila

Doble victoria en San Antonio para las cadetes

El equipo cadete femenino se despedía del año con dos importantes victorias sobre el CD Voleibol Abulense en San Antonio, mientras que el equipo infantil masculino estuvo a punto de conseguir un set contra uno de los dos equipos rivales del Deluarc VCV, lo cual tiene mérito para un grupo de chicos que apenas acaban de iniciarse en este deporte.

Las jugadoras de Rafa Sánchez entraban con muchas ganas en el set, lo cual se notaba en el juego, y conseguían distanciarse del equipo rival. Sin embargo, acababan descentrándose y fallando mucha recepción, de ahí la igualdad del marcador. En el segundo set muchísimos fallos y despistes provocaban que Rafa introdujera jugadoras menos habituales para aprender y formarse, por lo que se perdió con esa diferencia. El tercero demostraba que, cuando saben jugar como pueden, las chicas cadetes pueden hacer daño a los rivales y se lo llevaban con claridad, a pesar de las buenas defensas del Abulense. Por último, el cuarto fue un set con igualdad al final, aunque mayor acierto por parte de las murallitas.

Partido iniciado con más de dos horas de retraso. En él, el CV Muralla empezaba con concentración, para perderla y casi caer derrotadas en dicho set. En los siguientes sets han neutralizado dichos fallos, desarrollando mejor juego, con más acierto y han conseguido su tercera victoria de la temporada.


Por otro lado, los chicos de Xavi Martín se desplazaban a Valladolid a disputar sendos partidos contra el VCV Deluarc, que se saldaban con sendas derrotas en esta primera temporada en el Campeonato Regional de Edad Infantil de Castilla y León. Solo pudieron hacer algo más en el segundo partido, donde estuvieron a punto de llevarse el segundo set.



El primer partido tuvo un primer set con muy mala recepción, con falta de desplazamientos correctos y anticipación. El segundo set fue peor que el primero: con mala recepción y nulo acierto. Y el tercero, con algunas recepciones correctas, algo de mejor defensa, pero muchos fallos en saques y ataques.



En el segundo, salieron menos nerviosos. Así, en el primer set, el rival se escapó al principio y ya no supo reaccionar el Muralla. En el segundo set jugaron genial, haciendo jugadas, con una oportunidad de cerrar el set, pero al final no pudo ser. En el tercero, ya no supieron encontrar el mismo camino, teniendo muchos fallos no forzados.

2 years ago | [YT] | 0

Voleibol Muralla de Avila

Victoria de las chicas; derrotas de los chicos

El CV Muralla de Ávila jugaba en San Antonio contra el CV Río Duero, en categorías sénior femenina y masculina e infantil masculina. Solamente el equipo sénior femenino conseguía llevarse el gato al agua, a pesar de un juego muy mejorable. Los chicos séniores caían derrotados víctimas de sus errores y ataque poco contundente y los infantiles caían ante un superior rival soriano.


Las abulenses debutaban en casa y en el frío (y con goteras) pabellón de San Antonio, ya con ganas de jugar como locales tras numerosas jornadas jugando fuera de casa. Lo hacían con ilusión y ganas de reencontrarse con su público, y eso se notó en el primer set, con ataques muy certeros y saques dirigidos, lo que hacía que las locales cerraran el set sin problemas con un 25-10.



El segundo set, comenzó con un 0-4 para las sorianas, distancia que acortaron las locales, a 3-4, pero la inesperada lesión de una de las centrales abulenses hacía que se parara el partido en todos los sentidos. Tras la reanudación las abulenses bajaban el nivel de recepción y defensa, especialmente, en primera línea, y ello provocaba que los ataques no fueran tan certeros, por lo que, a la postre, que el set caía para las visitantes.



Tras recomponerse y tras varias llamadas de atención a la concentración, las murallitas volvían a su nivel, donde la recepción brillaba de nuevo y las opciones de ataque mejoraban. Así, las locales cogían distancia de hasta 8 puntos en el tercer set, cayendo del lado local el set sin problemas.



El cuarto set fue muy parecido al tercero: con unas abulenses sólidas en recepción y un ataque muy certero por tres, que ayudaba a que las abulenses llevaran hasta una diferencia de 17-10, pero en la recta final, volvían a aparecer dificultades en recepción en las de Juan Plaza. Sin embargo, las jugadoras ajustaron la línea de recepción y cerraron el set sin problemas con un 25-20.



El entrenador destaca la faceta psicológica de todo el equipo para afrontar el partido, tras el disgusto inesperado de la lesión de Isa: “Es muy difícil competir cuando te preocupa algo, pero es una fortaleza nuestra la de recomponernos y jugar como lo han hecho mis jugadoras. Deseo que pronto vuelva Isa al trabajo semanal y a la plantilla”.

Los locales comenzaban el arranque muy asentados y con las ideas muy claras sobre cómo tenían que encauzar el partido. Eso se notaba con una defensa muy certera tanto en primera como en segunda línea, liderada por el libero del equipo que ha tenido una actuación muy notable durante el encuentro. Sin embargo, a finales del set, varios errores no forzados provocaban que cayera el set para los visitantes.



Los abulenses, en el segundo set, focalizaron la emoción inteligentemente, donde otra vez la defensa tanto en primera como en segunda línea hacía que los locales impidieran puntuar a los visitantes. Aquí estuvo la clave para llevarse el set sin problemas.



En el tercero, volvieron varios errores no forzados, especialmente en ataque y en recepción. Pero tras un tiempo técnico, por parte de Plaza, los jugadores resetearon y recortaron una distancia de 4 puntos hasta llegar a empatar en los últimos puntos del set. No obstante, no supieron cerrarlo, de modo que el set se iba por un 26-28 para los sorianos.



El cuarto sería un calco del tercero: con remontada por parte de los abulenses en los últimos lances del set, pero volverían a tener dificultades para cerrarlo, así que los sorianos se lo llevaban por otro ajustado 23-25.

Tras casi dos horas de partido, Plaza destaca que sus jugadores están trabajando muy bien, prueba de ello, es que están perdiendo por sets muy ajustados, donde destaca la dificultad para cerrarlos como ya pasó la jornada anterior contra Burgos. El entrenador señala que seguirán trabajando para resolver esa pequeña debilidad, aunque aprecia una evolución muy positiva del equipo en este comienzo de liga.

Siguen su andadura los chicos de Xavier Martín en el Campeonato Regional de Edad Infantil de Castilla y León con ganas de crecer y mejorar. En el primer set del partido de hoy entraron fríos, pero marcharon igualados hasta el 11-10, hasta que el saque rival hizo estragos en la recepción abulense, dejando unos parciales de 12-15 y 13-22 donde no pudieron reaccionar ya.



El segundo set vio una tónica parecida, aunque con alguna jugada interesante, pero el Río Duero tenía un buen ataque por el centro y en recepción volvieron a copar los puntos sorianos, que los dejaba en un 7-19 sin margen de reacción.



En el tercer set seguían las imprecisiones de diversos tipos: sobre todo, en recepción, lo que les dio ventaja desde el principio y ya no pudieron reaccionar tampoco.


Jugaron los nueve jugadores (alevines y benjamines incluidos). Debemos destacar la mejoría con respecto al anterior partido, de alguna jugada y punto interesantes, con buenas perspectivas de futuro.

3 years ago | [YT] | 0

Voleibol Muralla de Avila

Tres derrotas contra Sporting

El CV Muralla se traía tres derrotas, de todos los tipos, en su expedición a la ciudad de Soria: 3-2 para el equipo sénior femenino, 3-1 para el cadete femenino y 3-0 para el infantil, derrota esta que es la que menos importancia tiene de todas.


El CV Muralla cadete tuvo una excelente oportunidad para volverse a Ávila con más de con lo que se volvió. El equipo de Rafa Sánchez comenzó el partido con muchas lagunas en recepción y ataque (faceta esta clave en esta categoría junto con el saque), por lo que los dos primeros sets los perdieron por sus propios fallos. En el tercer set apareció una mayor concentración (y reducción del margen de error), lo cual las llevó a anotarse la manga. Sin embargo, no duró mucho este mayor nivel de acierto, por lo que el cuarto y último set cayó del lado soriano.


Decíamos que esta derrota era la menos significativa, porque lo que hicieron los niños de Xavier Martín en Soria es digno de elogio: unos niños de categoría benjamín, alevín e infantil se han enfrentado al equipo homólogo del Sporting en liga infantil, ciudad que tiene una de las mejores canteras de voleibol masculino en España, con el fin de aprender y de asentar definitivamente el voleibol de chicos en la ciudad de Ávila.



Y es que son un equipo en formación a largo plazo, por lo que su objetivo era adquirir experiencia, mejorar y, sobre todo, aprender. Del partido diremos que los chicos tenían un gran nivel de nerviosismo por su debú en tan significativa cancha, donde juega el Río Duero de Superliga masculina, así como por la experiencia del equipo rival. La falta de rodaje en partidos provocaba inexactitudes en los gestos básicos del voleibol, por lo que solo hubo algo de presencia abulense en el segundo set, de ahí el guarismo logrado de 16 puntos. Podemos concluir que acaba de empezar un largo viaje en el deporte del voleibol para estos niños de Ávila y que queda mucho trabajo por hacer.

Las chicas de Juan Plaza arrancaban la quinta jornada -con madrugón incluido- con su quinto partido a domicilio sin haber debutado aún en casa. La razón es que desde el club se facilita a los contrarios cambios -aun pudiendo perjudicar a sus equipos-, pues la cooperación es un pilar fundamental en la filosofía del club.



Las jugadoras abulenses saltaban a la cancha con las ideas muy claras y entonadas a pesar del cansancio por el viaje: recepción muy certera y un nivel de defensa propio de un equipo de categoría superior hacía que abulenses dieran primero y se llevaran el primer juego por 24-26.



En el siguiente set Ávila no bajó los brazos, defendiendo y luchando cada bola, lo que hacía desesperar al experimentado equipo soriano. Las abulenses cerraban el segundo por 23-25.



En el tercero, Ávila mandaba y desarrollaba la faceta ofensiva haciendo claros méritos como vigente campeón de liga, pero varias decisiones arbitrales, junto con un comportamiento inaceptable (e impropio de una cancha como Los Pajaritos) hacia las jugadoras abulenses por parte del público soriano hacían que estas no controlaran el nivel de tensión y cometieran varios errores no forzados, cayendo el set para el equipo soriano con un 25-23.



El cuarto set iría por los mismos derroteros que el tercero, pero ahora el ritmo lo marcaban las sorianas, que habían cogido aire con la victoria anterior. El cansancio y un nivel de defensa de las sorianas muy certero hacían que las abulenses dejaran escapar el set, para jugar un desempate que sería una lotería.



Pero después de más de dos horas de partido, las murallitas se conseguían recomponer y comenzaban a mandar al cambio. En efecto, habían recuperado las bases de sets anteriores, haciendo mucho daño por zona tres. Sin embargo, tras varios errores no forzados en la recepción, las abulenses comenzaban a jugar más con el corazón que con la cabeza, aunque eso era también lo que las mantenía vivas en el set de la lotería. Finalmente, la ventaja marcada por las sorianas de dos puntos, decantaría el set y partido para las locales, que mantienen su imbatibilidad.



Con dos derrotas, Plaza es consciente de las dificultades que se le plantean para la liga, pero destaca que la jugadoras abulenses continuarán subiendo el nivel como están haciendo jornada tras jornada. El entrenador candeledano quería destacar también cómo las jugadoras desde el banquillo (y las cadetes desde la grada) han llevado en volandas a sus compañeros dándoles aire y conectando con ellas, lo que hacía que se escuchase más “Ávila” que Soria en la catedral del voleibol masculino de Castilla y León. Asimismo, destaca Juan el esfuerzo psicológico que ha hecho su plantilla, que a pesar del ambiente tan hostil generado en las gradas hacia alguna de las jugadoras abulenses: estas no perdieron sus ganas e ilusión y dieron un auténtico espectáculo de voleibol. Para él, son de destacar la actitud y la deportividad de sus jugadoras.

3 years ago | [YT] | 0

Voleibol Muralla de Avila

Las chicas pegan fuerte en Venta de Baños

Los equipos femeninos del CV Muralla de Ávila se han impuesto por sendos 0-3 a los respectivos equipos cadete y sénior del Hormigones Francia Venta de Baños en la localidad palentina. Sin embargo, los chicos séniores han firmado un partido a menor nivel del posible y han caído por el mismo resultado ante el Universidad de Burgos.


El CV Muralla masculino ha caído derrotado en un partido en que ha ido de menos a más, pero insuficientemente para derrotar al equipo burgalés. Era el primer partido de la historia de un equipo del nuevo club, con lo cual, doble debú, al estrenar la temporada en casa. Y lo hacían con el experimentado equipo de Burgos, militante durante varias temporadas en Primera División. Los chicos de Plaza a pesar de arrancar fríos y dudosos, mantenían una diferencia de un punto, hasta el tramo final del set donde los burgaleses cerraban el mismo, con la buena actuación de su veterano opuesto. Durante el set, los del Muralla no eran capaces de hacer efectivo el ataque por el centro, que tan buenos resultados les había dado en jornadas anteriores.

En el segundo set y tras continuar los abulenses sin entrar en juego y un poco desconcertados, especialmente en la dirección, el entrenador cambió los modelos de juego, con la entrada de nuevos jugadores en las alas, pero los abulenses perdían 23-25. Es destacable que no solo había mejorado la recepción, sino que también la defensa en primera línea, aunque no fue suficiente para culminar la remontada.
Los primeros compases del tercer set fueron en la misma línea que los anteriores, pero tras varias llamadas al orden y cambio en uno de los centrales, los abulenses se armaban en defensa y empataron un 21-24 que lucharon hasta un 27-29 final.

A pesar de la derrota de los chicos de muralla, Juan Plaza considera que el equipo está afianzando las bases donde si siguen trabajando, darán muchas alegrías al club.

El CV Muralla de Ávila, que venía de perder in extremis más por deméritos propios que por méritos rivales, se llevaba la victoria de la cancha venteña.

En el primer set, las jugadoras de Rafa Sánchez jugaron con bastante tranquilidad y concentración, sin apenas fallos, gracias a lo cual se llevaban el set.

En el segundo y el tercero aparecieron las “pájaras” típicas de otros partidos, a pesar de las cuales, conseguían vencer en ambas mangas: en una con claridad y en otra con emoción final.

Gracias a la reducción del número de errores no forzados, en especial en el saque, se consiguió una victoria importante en la provincia de Palencia.

El CV Muralla de Ávila sénior femenino se traía una excelente victoria de Venta de Baños, cuyo equipo, a pesar de ser un viejo conocido, ponía en juego a jugadoras nuevas que mejoraban su faceta ofensiva considerablemente. Ante este nuevo escenario las murallitas se concentraban para arrancar el primer set, donde gracias a un K1 efectivo, con ataque por las alas muy certero y un saque dirigido, cogían distancia de hasta 6 puntos y terminarían cerrando el set sin grandes problemas.
En el segundo set, con la misma dinámica, el entrenador empezó a probar nuevas facetas de juego, habiendo cambios en la dirección, donde gracias a un ataque certero por tres y unas receptoras abulenses muy seguras, lo cerraban por 20-25.

En el tercer set, con un Venta de Baños fuera del partido, jugadoras menos habituales empezaron a coger responsabilidad. Estas conseguían levantar los ataques zagueros de las locales, que a pesar de la diferencia de 12-19, lograron acercarse a 21-24. Finalmente las abulenses cerraron el set y el partido con un ataque por cuatro gracias a una salida de recepción que había sido la clave durante el resto del encuentro.

3 years ago | [YT] | 0

Voleibol Muralla de Avila

Jornada positiva en Segovia

El CV Muralla de Ávila se traía dos victorias séniores y un igualado 3-2 en contra en cadete femenino de la ciudad del acueducto.


Tal y como se preveía, el partido fue de mucha igualdad en el marcador, debido -especialmente- a los fallos no forzados (especialmente en saque, llegando a 25 errores). Las jugadoras abulenses demostraban haber progresado con respecto al año pasado, pero las segovianas no se quedaban atrás, por lo que, al errar menos que las murallitas, conseguían tomar la iniciativa y coger ventaja. Cuando el saque del Muralla funcionaba, las chicas de Rafa Sánchez puntuaban con relativa facilidad. Aún hay trabajo en el área de ataque, pues aunque remataron muchos más balones que las contrarias, no se transformaban en punto por poca contundencia. En definitiva, a pesar de la derrota, una impresión positiva y mucho margen de mejora.


El encuentro correspondiente a la Segunda División masculina contó con ausencias imprevistas, por lo que Juan plaza hubo de cambiar el modelo de juego. Sin embargo, los chicos amurallados asumieron lo marcado conscientes de lo que se jugaban.
En el primer set, el CV Muralla de Ávila destacó por un saque dirigido y una defensa en segunda línea que hacía constantemente que los segovianos no pudieran puntuar. El centro abulense, a pesar de la falta de experiencia, se convirtió en un coladero contra los segovianos. El segundo set fue por los mismos derroteros, incluso mejorando la efectividad en saque y ataque, donde Segovia no pudo apenas nada.
La confianza hizo que los abulenses se confiaran en el tercer set, con problemas en la recepción que aprovecharon los segovianos de forma efectiva.
Por último, los abulenses cogieron aire en el cuarto set, donde volvieron a un saque muy táctico, que junto con ataque por 4 imparable les dio una victoria más que merecida y trabajada durante toda la semana.

Debemos destacar la participación, por parte del Muralla de numerosas jugadoras júnior que están trabajando semana tras semana para ponerse las pilas en una competición muy exigente, como es la Segunda División femenina. En cuanto al partido, propiamente dicho, Segovia, habiendo incorporado jugadoras muy efectivas y tras una gran jornada la semana pasada en León, salieron muy motivadas ante un Ávila inseguro. En los primeros compases del primer set, las abulenses no paraban a las segovianas, llevando la delantera las locales, que no se achantaban ante el actual campeón de liga. Pero tras varios toques de atención por parte del entrenador, las abulenses mejoraron la recepción, haciendo un ataque por tres imparable una y otra vez, que llevó a la victoria a las abulenses.
El segundo set fue otra historia: las abulenses habían entrado en calor y no dieron tregua a las segovianas. Imparables por tres nuevamente y con un saque muy efectivo, dejaron fuera de juego a las segovianas que no tenían recursos para parar a las nuestras. Sin embargo, en el tercer set, las abulenses volvieron a dudar en recepción y junto con una serie de errores no forzados, todo esto hizo que las segovianas volvieran al partido y se nutrieran de esos errores “amigos”. Con los tiempos agotados y cambios pertinentes, las abulenses remontaron un tanteo de 17-12, con una certera defensa tanto en primera como un segunda línea que nada podían hacer finalmente las segovianas.

En resumen: jornada muy trabajada tácticamente por los equipos séniores abulenses, que tienen que seguir en la mejora y crecimiento de los mismos.

3 years ago | [YT] | 0

Voleibol Muralla de Avila

Balance agridulce en la primera jornada

El CV Muralla de Ávila se desplazaba en categoría cadete femenino y séniores femenino y masculino para enfrentarse al AULE de León en cinco partidos en una maratoniana primera jornada. Vencieron los equipos séniores a los respectivos júniores del AULE por 0-3, mientras que cayeron en el resto de partidos por 3-1.


El debú del equipo cadete fue marcado por buenas sensaciones y una evolución positiva respecto al pasado año. A pesar de la derrota, hubo crecimiento a nivel deportivo, pero se nota una falta de experiencia en forma de partidos, por lo que hay trabajo por delante. En resumen, fue un partido igualado y disputado que se llevó el equipo que menos fallos tuvo.


Fue un partido con bastantes fallos por parte abulense, con errores no forzados, contra un equipo luchador y que pese a ser debutante en la liga no daba un balón por perdido. A los jugadores de Plaza les costó mucho entrar en ritmo de partido y de competición, pues se encontraban fríos inicialmente. Solo acabaron funcionando por rachas. Debutaron varios fichajes de la temporada: Marcelo, Chía, Pedro, Alberto y fue un partido de experimentación de cara al partido de la tarde.


Partido sin mucha historia contra un equipo recién formado y que puede evolucionar bastante todavía. Sirvió para probar cosas de juego, para dar minutos a jugadoras con menos experiencia y que aún no habían disputado partidos oficiales. Debutaron Judith, Susana, María Martín e Isa. Dirigió el equipo Sara Álvarez y se puede destacar el buen trabajo en ataque de Laura Maíllo.


Partido muy disputado, con mucha tensión entre dos equipos muy igualados, que se decantó por, quizás, un mejor ataque por el centro desde el equipo leonés, más consolidado en esa zona. Por parte abulense, costó entrar en el partido después del de la mañana, donde se dieron minutos a los menos habituales y no se pudieron probar muchas cosas de juego.


Más en concreto, en el primer set les costó entrar en ritmo, por lo que se lo llevó el AULE con solvencia, aprovechando sus errores no forzados. El segundo fue de otro cariz: más igualado, muy disputado y con menos errores. Se decantó para León por la ventaja inicial que no pudieron remontar los de Plaza, no obstante hubo mejoría en la resolución de los ataques, aunque persistían errores en primera línea de defensa. En el tercero, el Muralla mantuvo el ritmo, y pese a la igualdad en todo momento pudo hacerse con él, al estar más acertados en los momentos finales de juego y protagonizar grandes defensas en segunda línea y muchos puntos muy disputados. En el último, volvió el juego gris abulense, con ventaja 19-10 para AULE. Los de Ávila tras lamerse las heridas, pudieron recortarlo hasta el 19-16 y el 21-20. En el momento en el que el Muralla estaba más entonado, con 3 ataques potentes en zona delantera y con el saque de Javi haciendo daño, dos polémicas decisiones arbitrales descentraron a los morados. Finalmente, entre momentos muy igualados y de alto nivel competitivo, con intercambios contundentes, finalmente se llevó el set y el partido León con buenas acciones por zona central por un 26-24.


Fue un partido intenso entre dos equipos que van a luchar por estar en la parte más alta de la tabla, de hecho, el equipo local se ha reforzado a conciencia. Se decantó el primer set para León por fallos, por parte de las abulenses, en momentos finales del set difíciles de remontar con tanta igualdad. El segundo fue para el Muralla, que reforzó la defensa en segunda línea y redujo los errores no forzados para poner la igualdad en el marcador. El tercero fue muy disputado, pero la ventaja de los puntos iniciales hizo que las del Muralla fueran a remolque todo el set y, pese a mantener el ritmo, no pudo contrarrestar esa ventaja inicial. En la cuarta manga, desde el inicio, se marchó AULE en el marcador por la inercia en su buen juego del set anterior tan disputado, que hizo imposible la remontada, pues a Muralla le costó mucho entrar en juego.

3 years ago | [YT] | 0

Voleibol Muralla de Avila

El CV Muralla de Ávila abre escuelita de niños en Burgohondo

El CV Muralla de Ávila, en línea con su estrategia de implantación y de promoción del voleibol en toda la provincia, ha creado una escuelita de enseñanza de voleibol para niños de ambos sexos de entre 6 y 16 años en la Burgohondo. Tras un acuerdo con el excelentísimo ayuntamiento de la localidad y dado el gran interés entre los vecinos de la localidad, el club ofrecerá dos horas semanales de formación deportiva en voleibol con un jugador del equipo sénior masculino como entrenador o monitor a dos grupos de niños divididos por edades en cada una de las dos horas.

La escuelita formará parte de las estructuras del club y los participantes se beneficiarán de las mismas condiciones que los niños participantes en las escuelas de Ávila. Se trata de una actividad novedosa y alternativa que proporcionará a los niños de la comarca una alternativa de ocio saludable, original y de calidad.

Para mayor información, pueden contactar con info@voleibolmuralladeavila.org o con el ayuntamiento de Burgohondo.

3 years ago | [YT] | 0

Voleibol Muralla de Avila

Presentación del CV Muralla de Ávila

En la mañana del 31 de agosto, hemos presentado ante los medios y la sociedad abulense en las instalaciones de Muebles Marcos-MOBALPA, uno de nuestros patrocinadores principales, el Club Voleibol Muralla de Ávila.

El presidente del club, Pompeyo Rodríguez Menduiña, junto con el coordinador deportivo, Juan Plaza Vaquero y dos jugadores de los dos equipos sénior (Elisa Galán Blázquez y Xavier Martin) acudían a presentar este nuevo proyecto que se quiere circunscribir al voleibol y vóley playa con la provincia de Ávila como mayor ámbito.

Los objetivos del club son los siguientes:

Fomentar el voleibol y el vóley playa en Ávila y provincia.
Promover la práctica de ambos deportes entre niños, jóvenes y también adultos.
Recuperar a medio o largo plazo, el papel del voleibol como deporte de referencia en la provincia.
Colaborar con las instituciones abulenses para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el deporte.
Difundir valores como la tolerancia, la igualdad, el respeto, el compañerismo, la empatía y otros valores humanos elementales.
El presidente ha recordado la necesidad de un apoyo económico, sin el cual no sería posible este proyecto. Asimismo, ha comentado que se están manteniendo conversaciones avanzadas con empresas interesadas, pero que toda ayuda será más que bienvenida.

Juan Plaza Vaquero ha comentado que el club va a intentar seguir con los grupos precedentes, como son los equipos sénior masculino y femenino de Segunda División, cadete femenino y, por primera vez, infantil masculino. Asimismo, comentó la posibilidad, demandada por algunas personas, de que se constituyeran escuelas de niños y de adultos.

Para mayor información, disponemos del correo info@voleibolmuralladeavila.org y de unas redes sociales (Instagram y Facebook: @cdvmavila) a los que pueden dirigirse para más información todos los interesados en practicar voleibol con nosotros. La página web se irá dotando de contenidos paulatinamente.

3 years ago | [YT] | 0