Alianza Kissimmee

El canal oficial de YouTube de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Kissimmee.




Alianza Kissimmee

www.acmkissimmee.org/mirar-a-dios

Devocional semanal del Pastor - Mirar a Dios

¿A quién tengo yo en los Cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre - Salmo 73:25-26.

Hace tiempo atrás Whitney Houston sacó un disco titulado: I look to you. (Te miro a ti).

Después de estar unos seis años sin sacar nada nuevo y pasar por la peor crisis de su vida después de grandes éxitos, ella misma contaba en alguna de sus entrevistas que llegó a perderlo prácticamente todo, su fortuna, su fama, llegando incluso a dormir en la calle, consumiendo drogas, y un largo etcétera. En esos momentos de desesperación decidió volverse a Dios, pedirle a Él que la ayudara a dejar esa vieja vida, y decidió «mirar a Dios», y así hoy nos ha llegado hasta nosotros esa letra de esa canción, que traducida al español dice así: «Como estoy cayendo, cielo, escúchame ahora, estoy perdida sin saber por qué, después de darme entera. Las tormentas del invierno llegaron, y oscurecen mi sol, después de todo lo que fui, ¿a quién sobre la tierra acudiré? Te miro a ti… Te miro a ti… Después de perder todas mis fuerzas, en Ti podré ser fuerte. Te miro a ti… Te miro a ti…Y cuando las melodías se hayan ido, en Ti yo oiré una canción: Te miro a ti...». Otras muchas cosas dicen esa linda canción.

Hoy, ¿cuántas personas pueden quizás sentirse sin aliento, sin fuerzas, sin saber que hacer o que pensar? Hoy es un buen día para que reflexionemos cómo estamos viviendo, y nos hagamos el firme propósito de «mirar a Dios». No importan las circunstancias por las que puedas estar pasando, «mira a Dios». Cuando lo haces, Dios vendrá a tu encuentro, te susurrará al oído y podrás notar cuán importante y especial eres tú para Dios.

Corrie Ten Boom, esta gran misionera holandesa dijo en una ocasión: «Si miras al mundo te afligirás. Si miras a tu interior te deprimirás, pero si miras a Dios ¡reposarás!».

Tomados del libro de devocionales del Pastor: "Meditad sobre vuestros caminos".

2 years ago | [YT] | 0

Alianza Kissimmee

www.acmkissimmee.org/no-te-dejare-si-no-me-bendice…

Devocional semanal del Pastor - No te dejaré si no me bendices

Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices… Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido - Génesis 32: 26 y 28.

Alguien dijo en una ocasión: «En la vida hay algo peor que el fracaso; y es no haberlo intentado».

Aquella no fue una noche cualquiera. Fue una noche que cambió el rumbo de la vida de Jacob para siempre. Durante unos veinte años Jacob estuvo viviendo y trabajando con su suegro con la intensión de pagar el precio, tanto por sus esposas, como por su ganado. Y había llegado el momento de partir, de dejar la comodidad del hogar familiar para aventurarse a un nuevo sueño, pero esta vez, siendo él el jefe de su casa. Pero Jacob había dejado atrás un problema que no había solucionado por más de veinte años con su hermano Esaú. Y esa noche, antes de enfrentarse a su hermano, Jacob tiene una lucha con Dios mismo. En esa lucha espiritual que mantiene con Dios, ya en la madrugada, el Señor le pide a Jacob que lo deje marchar. Pero Jacob, que no era alguien que se conformaba con cualquier cosa, después de que el Señor lo había dejado cojo, dolido, derrumbado, cansado de toda una noche sin dormir… En ese momento, y con las pocas fuerzas que le quedaban, Jacob hace algo que cambió para siempre su vida. Jacob decidió, herido como estaba, agarrarse con todas sus fuerzas a Dios y decirle: «No te dejaré, si no me bendices». Vuelvo a repetir las palabras de Jacob: «No te dejaré, si no me bendices».

Querido amigo lector, la historia no la van a cambiar las personas que cuando caen o fracasan deciden no levantarse y seguir intentándolo. Jacob, para llegar a ser un príncipe de Dios, tuvo que luchar y agarrarse a Dios con todas sus fuerzas. Agárrate a Dios con todas tus fuerzas.

Tomados del libro de devocionales del Pastor: "Meditad sobre vuestros caminos".

2 years ago | [YT] | 0

Alianza Kissimmee

www.acmkissimmee.org/creerle-aun-cuando-parece-que…

Devocional semanal del Pastor - Creerle aun cuando parece que está dormido

Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. Pero mientras navegaban, Él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban - Lucas 8:22-23.

¿Cuántas veces habrás oído esa expresión? ¡Hoy es el día! Ya sea para declararle tu amor a alguien, ya sea para comenzar un nuevo trabajo, ya sea… Lo cierto es que hay algunos días que van a cambiar nuestra historia para siempre. Los discípulos de Jesús, en este pasaje del encabezamiento, iban a aprender una nueva lección que no olvidarían jamás. Imagínate la escena. Entran todos los discípulos en esa barca, y cuando comienzan su travesía, el Señor decide acostarse a dormir. Y es que Él, como humano que también era, se sentía muy cansado después de un duro día de estar enseñando, sanando y ministrando a otros. Y cuando el Señor se queda profundamente dormido, comienza una tremenda tempestad en medio del mar. Y ellos comienzan a luchar con todas sus fuerzas para salvar sus vidas, pero, mientras tanto, qué hacía el Señor… ¡Sí!, Él simplemente, dormía.

Ahora piensa por un momento en tu propia vida y en las tormentas o tempestades por las cuales puedas estar pasando… ¿No has notado alguna vez que mientras tú batallabas en medio de esas pruebas sentías como que el Señor dormía?... No sé cuál será tu respuesta, pero si soy sincero contigo, yo sí lo he sentido. El punto aquí no es cómo tú o yo nos sintamos, es simplemente, CUESTIÓN DE CREERLE A DIOS. A ese Dios que, cuando tú sientas que no puedes más, que tus brazos se han cansado ya de tanta lucha, que tus piernas no puedan seguir caminando… simplemente, ve al Señor y clámale pidiendo su ayuda y bendición, y te aseguro que Él vendrá en tu ayuda, y sentirás esa paz que solo Jesús puede darte. Quizás quitará tu tormenta o quizás no. Pero sentirás como que la vida vuelve a tomar sentido para ti.

Tomados del libro de devocionales del Pastor: "Meditad sobre vuestros caminos".

2 years ago | [YT] | 1

Alianza Kissimmee

www.acmkissimmee.org/no-nos-cansemos-de-hacer-el-b…

Devocional semanal del Pastor - No nos cansemos de hacer el Bien

No nos cansemos, pues, de hacer el Bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe - Gálatas 6:9-10

Alguien dijo en una ocasión: «Las lágrimas más amargas que se derramarán sobre nuestra tumba serán las de las palabras no dichas y las de las obras inacabadas».

Creo que el cementerio no es uno de esos lugares que realmente nos gusta frecuentar. Pero, por diferentes motivos, algunas veces tenemos que visitarlo. Con los años uno se ha vuelto observador. Y me he fijado que muchas de las lágrimas que se derraman en un entierro son, no solo por la pérdida de un ser querido, sino también por todas esas oportunidades que se perdieron para decir en vida todo aquello que no fueron capaces de decir cuando la persona aún estaba entre nosotros.

Personalmente me parece una completa hipocresía, y una falta de respeto para la persona que ha fallecido, no aprovechar la vida para decirle todas aquellas palabras de ánimo, cariño y aliento, que quizás se guardaron en el corazón y no se dijeron cuando se tuvo toda una vida para poder decirlo. Y luego, a la hora del último adiós, frente a la tumba, se llora amargamente por haber perdido una vida sin expresar esos sentimientos.

El apóstol Pablo nos anima en estos versículos a que aprovechemos cada oportunidad que tengamos en la vida para hacer el Bien. Y ya que la vida que hoy tenemos en Cristo constituye un privilegio único para poder servir a otros en el nombre de Jesús, disfrutemos de ese regalo, para que otros puedan ser bendecidos en Cristo por medio de ti. No pierdas más tiempo en esperar que otros vengan a ti para que te bendigan. Sé tú una bendición para otros.

Tomados del libro de devocionales del Pastor: "Meditad sobre vuestros caminos".

2 years ago | [YT] | 1

Alianza Kissimmee

www.acmkissimmee.org/preparando-un-lugar-para-noso…

Devocional semanal del Pastor - Preparando un lugar para nosotros

«En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuera y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis». Juan 14:2-3.

Siempre que me reúno o hablo por teléfono con algún amigo que hace mucho tiempo que no veo, le suelo decir en un momento dado de nuestra conversación: «Que sepas que donde quiera que yo esté o viva tú tendrás un lugar para quedarte a dormir». Y es que, como a muchos de vosotros, a mí también me gusta disfrutar de la compañía y comunión de buenos amigos.

Cuando el Señor les estaba hablando aquí a sus discípulos, Él estaba viviendo la última noche, antes de ser entregado para luego ser crucificado. Ahora el Señor está con sus discípulos a solas. Él les habló del perdón, de su entrega a traición, de su partida, del Espíritu Santo, de la paz, de los frutos del cristiano, de los amigos, del mundo, de su regreso, y por último, terminó teniendo una oración por cada uno de ellos. Y a propósito dejé para el final otra cosa de la cual el Señor les estaba hablando. Y era nada más y nada menos que del Cielo, y de lo que él iba a estar haciendo allí, hasta que volviera a buscar a los suyos. «Él iba a preparar lugar para nosotros».

A mí me gusta de vez en cuando dejar volar mi imaginación y pensar en cómo será ese lugar en el Cielo. Aún no sé cómo será esa morada que el Señor tiene preparada para mí, y para cada uno de los que han creído en Él. Pero de lo que estoy seguro es que allí no tendremos una hipoteca que pagar, ni lugar que alquilar. Allí viviremos en un lugar que nunca se derrumbará por ningún fenómeno meteorológico, ni de ninguna otra índole. Te invito a que inviertas en el reino de los Cielos, y verás los beneficios que tendrás cuando llegues allí.

Tomados del libro de devocionales del Pastor: "Meditad sobre vuestros caminos".

2 years ago | [YT] | 1

Alianza Kissimmee

www.acmkissimmee.org/este-es-el-dia-que-hizo-el-se…

Devocional semanal del Pastor - Este es el día que hizo el Señor

«De parte del Señor es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos. Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en Él». Salmo 118:23-24.

Dijo Shakespeare en una ocasión: «Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco de lo mucho que tenemos».

Cuántas veces habrás escuchado esas palabras que yo ya perdí la cuenta de las veces que las he oído, esas palabras son tales como: «Si tuviera un mejor coche…, si tuviera una mejor casa…, si tuviera un mejor esposo/a…, si tuviera más dinero…, si tuviera un mejor trabajo…, si mis hijos ya fueran adultos…». Entonces, y solo entonces podría disfrutar más de la vida, dedicar más tiempo al Señor, ofrendar más, dedicarme más a mi familia y amigos, pero… como tú puedes imaginarte, este mundo está montado de tal manera que tengo que dedicar demasiadas horas a conseguir «estas cosas mejores»; que realmente no me queda tiempo para disfrutar de las otras. Pero seguramente más adelante tendré tiempo de vivir y gozar de las cosas que realmente merecen la pena.

Piensa por un momento si todas esas cosas que tú llamas «mejores», realmente son necesarias y útiles para tu felicidad. Piensa por un momento en todas las bendiciones que ahora mismo tienes de Dios. ¿Crees que no eres un privilegiado? Si crees que lo eres, levántate cada día dándole gracias a Dios.

Alguien dijo en una ocasión: «El pasado es historia, el futuro es incierto, el presente es un regalo, por eso se llama presente».

Hoy tenemos una nueva oportunidad para disfrutar de todo lo bueno que tenemos en este presente de Dios.

Tomados del libro de devocionales del Pastor: "Meditad sobre vuestros caminos".

2 years ago | [YT] | 3

Alianza Kissimmee

www.acmkissimmee.org/ser-grande-es-aprender-a-ser-…

Devocional semanal del Pastor - Ser grande es aprender a ser humilde

«Se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido». Juan 13:4-5.

Ernest Hemingway dijo en una ocasión: «El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad».

Hace años y mientras estudiábamos en el seminario, el Señor nos concedió el privilegio a mi esposa y a mí, junto con otros hermanos, de viajar a Israel, la tierra elegida por Jesús para nacer, vivir, sufrir, morir y resucitar. Este es uno de esos viajes con el cual uno siempre había soñado. Poder visitar todos esos lugares que marcaron un antes y un después en la historia de la Humanidad. Ya que por esos lugares fue por donde el Señor Jesús decidió caminar para dejar una huella imborrable en los corazones de todos los que lo amamos y hemos decidido seguirlo. Muchos de los lugares que visitamos nos impresionaron. Entre esos lugares estaba el aposento alto, donde el Señor celebró esa última cena con sus discípulos.

Mientras ellos cenaban, el Señor hizo algo propio de los esclavos, esto era lavar los pies de sus discípulos. Pero en esta ocasión fue nada más y nada menos que el Señor, el Rey y dueño del Universo, el que decide ceñirse esa toalla y comenzar a lavar los pies de sus discípulos. Más adelante el Señor dijo en el vers. 14: «Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros».

Quizás hoy sea un buen momento para que te pares y pienses: ¿Cómo puedes ser de bendición para otras personas? Pensar en qué maneras puedes ayudarlos «a lavar sus pies». Quizás necesitan una palabra de perdón, de ánimo, de misericordia. Quieres ser alguien grande y parecerte a Cristo, el secreto está en ser humilde e imitarlo.

Tomados del libro de devocionales del Pastor: "Meditad sobre vuestros caminos".

2 years ago | [YT] | 1

Alianza Kissimmee

www.acmkissimmee.org/regocijaos-en-el-senor-siempr…

Devocional semanal del Pastor - Regocijaos en el Señor siempre

«Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!». Filipenses 4:4.

Alguien dijo en una ocasión: «La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar».

¿A quién no le gusta disfrutar de la felicidad? Disfrutar de todo lo bueno que la vida tiene para darnos. Pero si nos ponemos a analizar lo que significa la «felicidad», seguro que cada uno de nosotros tendríamos una definición propia de lo que eso significa. Por ejemplo, el diccionario de la lengua española dice: 1) Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. 2) Satisfacción, gusto, contento.

Para unas personas quizás la felicidad sería disfrutar de todas las comodidades posibles. Tener un buen coche, una buena casa, una buena cuenta bancaria. Para otros, quizás la felicidad tendría que ver con poder disfrutar de la pareja, los hijos, unos buenos amigos, etc.

Pero cuando pensamos en todas estas cosas loables como manera de disfrute o felicidad, qué pocas veces pensamos en disfrutar y ser felices gozando y pensando en el Creador de todo lo que nuestros ojos, orejas y manos, pueden llegar a ver, oír y palpar.

Pablo, quien escribió este versículo del encabezamiento, estaba diciendo a estas personas a las que la carta iba dirigida, que se regocijaran en el Señor siempre. Y Pablo tenía autoridad para decir esto, porque cuando él estaba escribiendo estas palabras estaba en la cárcel. Y para muchos, quizás este no es un lugar para estar tremendamente dichosos o felices. Pero la felicidad de Pablo no estaba sustentada en cosas vanas o pasajeras que nos puede ofrecer este mundo. Su felicidad estaba sustentada en el auténtico dador de la felicidad, Dios. ¡Decide buscar tu felicidad en Jesucristo!

Tomados del libro de devocionales del Pastor: "Meditad sobre vuestros caminos".

2 years ago | [YT] | 1

Alianza Kissimmee

Devocional semanal del Pastor - Lisiado de los pies o lisiado del alma

www.acmkissimmee.org/lisiado-de-los-pies-o-lisiado…

2 years ago | [YT] | 1

Alianza Kissimmee

Devocional semanal del Pastor - Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados

www.acmkissimmee.org/venid-a-mi-todos-los-que-esta…

2 years ago | [YT] | 2