Esdras U. H. Argueta



Esdras U. H. Argueta

Lucas 7:36-50 | El Evangelio de Hoy

LEE


Un fariseo invitó a Jesús a comer. Él fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. Entonces una mujer que vivía en aquel pueblo y tenía mala fama, se enteró de que Jesús estaba comiendo en aquella casa. La mujer llegó allí con un frasco de alabastro lleno de perfume. Se colocó, llorando, a los pies de Jesús, y con sus lágrimas se los mojaba. Luego se los secaba con sus cabellos, se los besaba y se los ungía con el perfume.

Cuando el fariseo que había invitado a Jesús vio esto pensó: «Si este hombre fuera profeta, sabría que lo está tocando una mujer que tiene mala fama».

Entonces Jesús le dijo:

―Simón, tengo algo que decirte.

Él respondió:

―Dime, Maestro.

―Dos hombres le debían dinero a un prestamista. Uno le debía quinientas monedas de plata, y el otro cincuenta. Como ellos no tenían con qué pagarle, les perdonó a los dos la deuda. Ahora dime, ¿cuál de los dos lo amará más?

Simón contestó:

―Supongo que el hombre al que más le perdonó.

Jesús le dijo:

―Haz juzgado bien.

Luego, mirando a la mujer le dijo a Simón:

―¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para mis pies, pero ella me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. Tú no me saludaste con un beso, pero ella desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume. Por eso te digo que ella ama mucho porque sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero al que se le perdonan pocos pecados, poco ama.

Entonces Jesús le dijo a la mujer:

―Tus pecados ya están perdonados.

Los demás invitados comenzaron a preguntarse: «¿Quién es este, que hasta perdona pecados?».

Jesús también le dijo a la mujer:

―Tu fe te ha salvado; vete tranquila.



REFLEXIÓN

Somos muy dados a juzgar, nuestros criterios son para evaluar al otro al instante que lo vemos. El criterio por supuesto somos nosotros mismos ya que, según nosotros, somos tan sabios que somos capaces de actuar correctamente ante diferentes situaciones.

En el evangelio de hoy, el fariseo, juzgo la mujer y juzgo a Jesús. De la mujer juzgó que era de "mala fama"; de Jesús era el cuestionamiento de su comportamiento, ya que, para él, un profeta no debe dejarse tocar por una mujer de "mala fama.". Y no solo el fariseo, sino que también los demás invitados, que ante lo que veían no podían concebir que la persona de Jesús podría perdonar pecados.

Sin embargo, el evangelio de hoy nos invita a juzgar bien, y el mejor juicio ocurre con nosotros mismos. Puesto que en lugar de ser mejores que aquellos a quienes juzgamos nos encontraremos, como el fariseo, con una actitud que no corresponde a lo que según el proclamaba ser.



CONTEMPLA


A raíz de todo lo que has leído:

¿Qué fue lo nuevo que añadiste a tu pensamiento cristiano?

¿Recibiste un llamado de atención?

¿Has recibido consuelo?


ORACIÓN

Padre, grande es tu bondad, tu gran amor es eterno; tu fidelidad está con nosotros para siempre. Amén

1 year ago | [YT] | 0

Esdras U. H. Argueta

Toma tiempo para este devocional el día de hoy:

https://youtu.be/2BbvVPsPyLU?si=x1H0Y...

1 year ago | [YT] | 0

Esdras U. H. Argueta

El llamado del evangelio: Ser astutos, siendo coherentes

3 years ago | [YT] | 0

Esdras U. H. Argueta

Recientemente he publicado: "Como decirle a los adolescentes que el noviazgo puede esperar".

3 years ago | [YT] | 0