Unidos en Oración

OREMOS JUNTOS COMO FAMILIA CATÓLICA CON LAS ORACIONES QUE LA SANTA MADRE IGLESIA NOS ENSEÑA
UNIDOS EN ORACIÓN POR NUESTRAS Necesidades MATERIALES Y ESPIRITUALES.
ROSARIO DEL DIA DE HOY
ROSARIO GUADALUPANO, 46 ROSARIOS A LA VIRGEN DE GUADALUPE, CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA,
ROSARIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS, ROSARIO DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA, ROSARIO AL ESPIRITU SANTO
#unidosenoración #unidosenoracion #rosariovirgendeguadalupe #santorosariodehoy #rosariodehoy #rosariocortodehoy #santorosariodehoy #santorosarioalavirgenmaría #rosarioguadalupano
#46rosarios #rosariodehoy #oracionesenvideo #coronilladeladivinamisericordia #espiritusanto #rosarioalsagradocorazondejesus #oracionescatolicas #oracionesmarianas
#sagradocorazondejesus #oracionesenvideo #misteriosgozososdelrosario #oracionescatolicas #misteriosdolorosos #misteriosgloriosos #misteriosluminosos #misteriosgozososdelrosario
#rosario #dios#fe #reflexiones #rosariocorto


Unidos en Oración

*_OREMOS…_*

*_SENOR JESÚS.*_
En este amanecer de la
vida cotidiana, a menudo nos encontramos corriendo hacia situaciones que desconciertan, como María Magdalena y los discípulos. Nos asaltan las noticias inesperadas, las ausencias que no comprendemos y los “sepulcros vacíos" de nuestras esperanzas.

Hoy, al comenzar mis actividades, te pido la gracia de no detenerme solo en el problema, sino de correr con el corazón hacia el lugar donde tú me llamas, confiando en que, aunque no entienda todo, tú estás actuando.

Ayúdame a ser como el discípulo amado, que vio los signos de tu paso
—los lienzos abandonados, el sudario doblado—
y creyó.
Que en medio de mis deberes, mis encuentros y mis silencios, sepa reconocer los indicios de tu Resurrección: una paz inesperada, un gesto de perdón, una luz de esperanza.
Dame la fe sencilla que, al ver tus huellas, crea en tu amor victorioso, y así todo mi día sea iluminado por la certeza de que tú vives y caminas a mi lado.
_*AMÉN.*_

_BUENOS DÍAS._
_*FELIZ Y BENDECIDO SÁBADO.*_

13 hours ago | [YT] | 34

Unidos en Oración

*Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan (Jn 20, 2-9)*.
FIESTA DE SAN JUAN APOSTOL

El primer día después del sábado, María Magdalena vino corriendo a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto". Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró. En eso, llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Observó los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces, entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos.

*Palabra del Señor.*

*Comentario*
“El discípulo amado de Jesús ‘vio y creyó’. El que es discípulo amado de Jesús se encuentra junto a Pedro, a quien respeta, y tiene fe en la resurrección del Señor. Se ve que a través de esta imagen del discípulo amado de Jesús, san Juan está describiendo al cristiano ideal. Cada uno de nosotros debe contemplar estas escenas para preguntarse si reúne todas las condiciones que quiere el Señor para que podamos llamarnos discípulos suyos”.

*Oración Introductoria*
Jesús, abre mi corazón como abriste la puerta del sepulcro y has que comprenda que estás vivo y caminas a mi lado; por favor, Jesús, has que nunca lo olvide. Enséñame a poner mi confianza en ti, como la tuvo María, tu madre. Ayúdame a confiar plenamente, sabiendo que eres Tú quien nos aguarda.

*Petición*
Señor, que te vea en mi vida, que crea en ti y que te abra mi corazón en todos los momentos de mi día.

*Meditación*
Hoy, la liturgia celebra la fiesta de san Juan, apóstol y evangelista. Al siguiente día de Navidad, la Iglesia celebra la fiesta del primer mártir de la fe cristiana, san Esteban. Y el día después, la fiesta de san Juan, aquel que mejor y más profundamente penetra en el misterio del Verbo encarnado, el primer “teólogo” y modelo de todo verdadero teólogo. El pasaje de su Evangelio que hoy se propone nos ayuda a contemplar la Navidad desde la perspectiva de la Resurrección del Señor. En efecto, Juan, llegado al sepulcro vacío, «vio y creyó» (Jn 20,8). Confiados en el testimonio de los Apóstoles, nosotros nos vemos movidos en cada Navidad a “ver” y “creer”.

Uno puede revivir estos mismos “ver” y “creer” a propósito del nacimiento de Jesús, el Verbo encarnado. Juan, movido por la intuición de su corazón —y, deberíamos añadir, por la “gracia”— “ve” más allá de lo que sus ojos en aquel momento pueden llegar a contemplar. En realidad, si él cree, lo hace sin “haber visto” todavía a Cristo, con lo cual ya hay ahí implícita la alabanza para aquellos que «creerán sin haber visto» (Jn 20,29), con la que culmina el vigésimo capítulo de su Evangelio.

Para María Magdalena, Pedro y Juan, Jesús lo era todo. Por eso van y lo buscan. Pero, ¿cómo buscar entre los muertos al autor de la vida? Cristo vive. El sepulcro vacío no significa sino que Él ha resucitado, como lo predijo. Vive, y he aquí que se aparece a sus discípulos, quienes "se alegraron viendo al Señor" (Jn 20, 20).¡Se alegraron! Esta palabra es sencilla y a la vez profunda. Su temor se debía a la muerte de Jesús; por lo que la resurrección intensificó su alegría. ¡Cristo vive! ¿Por qué tenemos miedo?

Estos tiempos, en que algunos creen en la "muerte de Dios", exigen, de modo particular, el anuncio de la verdad sobre la resurrección del Crucificado. Y piden de nosotros -como antes lo pidieron de María Magdalena, de Pedro y de Juan-, que seamos testigos del Resucitado.

*Propósito*
Buscaré vivir alguna actividad de mi día pensando en Cristo que me ve, me oye y me escucha.

*Diálogo con Cristo*
Yo sé que estás vivo, Jesús; que tu muerte hizo brotar un manantial de vida para mí y que el océano de tu misericordia inunda todo el mundo. Eres fuente de Vida, insondable misericordia divina. Por eso, te pido que llenes mi corazón entero de tu amor, para que no viendo, crea; sufriendo, goce, y amándote, te anuncie.

*Pbro. Cristian Hernan Andrade*

13 hours ago | [YT] | 28

Unidos en Oración

*📖 Brillará una luz*

Esta noche brillará una luz. Y esa luz, amanecida antes del tiempo, primero dejó su huella en las antiguas profecías. A David le dijo Dios, a través del profeta: El Señor te anuncia que te va a edificar una casa (2Sam 7, 11). Siglos más tarde, Zacarías, el padre de Juan, proclamó que el Señor nos había suscitado una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo.

Dos mil años después de aquel grito de júbilo de Zacarías, esa luz llega a nosotros, y aquellas promesas se cumplen en plenitud. Según prometió a David, Dios nos ha edificado una casa, y esa casa, ese belén más real que todos los belenes de Nápoles juntos, se encuentra en el mismo centro del alma en gracia.

Allí ha preparado el Señor morada para su Hijo, y allí, esta noche, nos suscitará esa fuerza de salvación que es su propio Hijo, el Verbo que se esconderá en silencios y el Grande que se hará pequeño para amanecer en lo más profundo de nosotros.

En esa casa nos recogemos hoy. Sé que en tu casa hay alboroto, pero deja que reine la paz en tu alma. Esta noche, allí, brillará una luz.

Padre José Fernando Rey Ballesteros

3 days ago | [YT] | 110

Unidos en Oración

🎄 NOVENA DE NAVIDAD
“Ven, Señor Jesús”
(16 al 24 de diciembre)

📅 Día 8 – 23 de diciembre
Oh Emmanuel (O Emmanuel)
Oh Emmanuel, Dios con nosotros,
Tú no te quedaste lejos de nuestra historia,
sino que entraste en ella
para caminar a nuestro lado.
Permanece conmigo en mis alegrías y dolores.
Hazme consciente de tu presencia viva
en cada momento de mi vida.
Que nunca me sienta solo,
porque Tú estás conmigo.
Ven, Emmanuel, y habita entre nosotros. Amén.

4 days ago | [YT] | 221

Unidos en Oración

*Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (Lc 1, 57-66).*
ADVIENTO FERIA 23 DICIEMBRE

Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: “No, debe llamarse Juan”. Ellos le decían: “No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre”. Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. Este pidió una pizarra y escribió: “Su nombre es Juan”. Todos quedaron admirados. Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y decían: “¿Qué llegará a ser este niño?”. Porque la mano del Señor estaba con él.

*Palabra del Señor*.

*Comentario*
Toda la vida de un profeta está orientada para que el pueblo se vuelva a Dios. Los acontecimientos asombrosos que rodearon el nacimiento y la circuncisión de Juan, llevaron a los vecinos y parientes a "guardar esto en el corazón" y meditar sobre la obra de Dios. Así, todo lo que le ocurre al profeta es un signo para que las personas lleguen a un contacto personal y auténtico con Dios.

*Oración introductoria*
Mi Dios y Señor, en vísperas de la Noche Buena quiero encontrarme contigo en la oración. Mis debilidades y caídas me apartan de Ti, confío en tu piedad y en tu misericordia. Ven, Señor Jesús, e ilumina esta meditación para prepararme a recibirte en mi pobre y débil corazón.

*Petición*
Señor, acrecienta mi fe para saberte buscarte y escucharte en mi silencio de esta oración.

*Meditación*
Hoy, en la primera lectura leemos: «Esto dice el Señor: ‘Yo envío mi mensajero para que prepare el camino delante de Mí’» (Mal 3,1). La profecía de Malaquías se cumple en Juan Bautista. Es uno de los personajes principales de la liturgia de Adviento, que nos invita a prepararnos con oración y penitencia para la venida del Señor.

Zacarías está mudo. El ángel lo ha dejado sin poder contar ni una palabra a Isabel de lo que le ha ocurrido. Nueve meses largos de espera en silencio es tiempo suficiente para recobrar la paz y la serenidad. Zacarías había aceptado con dolor este sufrimiento y había aprendido a ser humilde. Por eso su lengua se "desata" en el momento oportuno. Ni él ni nadie lo esperaba. Sucede de improviso, como de improviso llegó aquel día el ángel, pero esta vez el anciano sacerdote supo cómo responder. La gratitud y la alabanza a Dios son sus primeras palabras en un canto de júbilo emocionado.

Isabel concibió a Juan en su seno, mientras Zacarías, en silencio, recobró la fe y confianza en Dios. En ambos se da el milagro. La vida espiritual se construye a base de pequeños o grandes milagros que se dan en esa esfera íntima del alma, que sólo Dios y cada uno conoce. Pero no por ello dejan de ser milagros. Dios toca con su mano nuestras almas más a menudo que nuestros cuerpos... "la mano del Señor estaba con él..." sí, y también con nosotros. Porque Dios quiere engendrar en cada uno de nosotros a un hombre nuevo. Mediante la humildad, el crecimiento de nuestra fe, y de nuestra confianza. Por medio de la donación y la entrega generosa. Porque sin amor no podemos hacer nada meritorio. El hombre nuevo que coopera a la acción de Dios es consciente de su pequeñez, pero aún más de que esa "mano" divina le sostiene.

El nacimiento del Precursor nos habla de la proximidad de la Navidad. ¡El Señor está cerca!; ¡preparémonos! Preguntado por los sacerdotes venidos desde Jerusalén acerca de quién era, él respondió: «Yo soy la voz del que clama en el desierto: ‘Enderezad el camino del Señor’» (Jn 1,23).

«Mira que estoy a la puerta y llamo: si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo» (Ap 3,20), se lee en la antífona de comunión. Hemos de hacer examen para ver cómo nos estamos preparando para recibir a Jesús el día de Navidad: Dios quiere nacer principalmente en nuestros corazones.

La vida del Precursor nos enseña las virtudes que necesitamos para recibir con provecho a Jesús; fundamentalmente, la humildad de corazón. Él se reconoce instrumento de Dios para cumplir su vocación, su misión.

Busquemos sólo la gloria de Dios. La virtud de la humildad nos dispondrá a prepararnos debidamente para las fiestas que se acercan.

*Propósito*
Prepararme para la Navidad pidiendo perdón por las veces en que no he sabido obedecer la voluntad de Dios que se manifiesta a través de su Iglesia.

*Diálogo con Cristo*
Zacarías pudo hablar sólo cuando dijo «sí» al plan de Dios y aceptar que el niño se llamará Juan. Yo también quiero decir «sí» a lo que Tú dispongas, confiando plenamente en que será para mi felicidad presente y futura. Ayúdame a caminar en la Iglesia, con valentía y fidelidad, el camino que me puede llevar a la santidad.

*Pbro. Cristian Hernan Andrade*

4 days ago | [YT] | 77

Unidos en Oración

🎄 NOVENA DE NAVIDAD
“Ven, Señor Jesús”
(16 al 24 de diciembre)

📅 Día 6 – 21 de diciembre
Oh Sol que nace de lo alto (O Oriens)
Oh Luz verdadera,
Sol que nace para los que viven en tinieblas,
alumbra mis sombras interiores.
Ilumina mis dudas,
mis noches de tristeza,
mis momentos de soledad.
Que tu luz disipe toda oscuridad
y me conduzca al camino de la paz.
Hazme también portador de tu luz
para los demás.
Ven, Luz del mundo, y sálvanos. Amén.

6 days ago | [YT] | 66

Unidos en Oración

🎄 NOVENA DE NAVIDAD
“Ven, Señor Jesús”
(16 al 24 de diciembre)
📅 Día 5 – 20 de diciembre
Oh Llave de David (O Clavis David)
Oh Cristo, Llave de David,
Tú abres lo que nadie puede cerrar
y cierras lo que nadie puede abrir.
Abre las puertas de mi corazón
que aún permanecen cerradas por el orgullo o el dolor.
Rompe las cadenas del pecado
y condúceme a la verdadera libertad.
Que no tenga miedo de dejarte entrar
ni de confiarte toda mi vida.
Ven, Señor Jesús, y libéranos. Amén.

6 days ago | [YT] | 30

Unidos en Oración

🎄 NOVENA DE NAVIDAD

“Ven, Señor Jesús”
📅 Día 4 – 19 de diciembre

Oh Renuevo de Jesé (O Radix Jesse)

Oh Renuevo santo,
brotas humildemente donde parecía no haber vida.
Tú eres esperanza para los pobres
y fortaleza para los cansados.

Cuando todo parece estéril en mi vida,
recuérdame que Tú sabes hacer florecer lo imposible.
Sana mis heridas antiguas
y haz nacer en mí una fe nueva.

Que nunca pierda la esperanza
en tu poder salvador.

Ven, Renuevo de vida, y renuévanos. Amén.

1 week ago | [YT] | 70

Unidos en Oración

🙏Te invitamos a nuestro canal para rezar el Rosario de Navidad 🎄
👉https://youtu.be/WZsekER5wOc

1 week ago | [YT] | 85

Unidos en Oración

🎄 NOVENA DE NAVIDAD

“Ven, Señor Jesús”
📅 Día 3 – 18 de diciembre

Oh Señor poderoso (O Adonai)

Oh Señor y Libertador,
Tú que hablaste a Moisés desde la zarza ardiente
y guiaste a tu pueblo hacia la libertad,
mira hoy mis esclavitudes.

Libérame del miedo,
del pecado que me ata,
de todo lo que me impide amar plenamente.

Que tu Ley no sea para mí una carga,
sino camino de vida.
Gobierna mi corazón con tu amor
y hazme verdaderamente libre.

Ven, Señor poderoso, y sálvanos. Amén.

1 week ago | [YT] | 51