Vida Cristiana se enfoca en ayudarte a Fortalecer tu vida Espiritual mediante el Estudio de la Palabra de Dios.
Nehemías 8:8 8 Leían del libro de la ley de Dios y explicaban con claridad el significado de lo que se leía, así ayudaban al pueblo a comprender cada pasaje.
Jesús Roa
Si trabajamos para Jesús, y vemos conversos, y no resultan como esperábamos, no nos desanimemos por ello. Si otros no alaban a nuestro Señor, podemos lamentarnos, pero no nos decepcionemos. El Salvador tuvo que decir: “¿Dónde están los nueve?” Diez leprosos fueron sanados, pero solo uno lo alabó. Tenemos muchos conversos que no se unen a la iglesia; Tenemos un número de personas convertidas pero no se presentan al bautismo ni a la Santa Cena. Muchos reciben una bendición, pero no sienten el amor suficiente para reconocerla”. (Spurgeon)
11 months ago | [YT] | 1
View 0 replies
Jesús Roa
¿Hasta dónde nos puede llevar el Odio y el Enojo? Creo que mucha gente tendría una vida diferente si tan solo dejaran aun lado el odio y el rencor, en la vida del creyente debe haber una firme resolución de no guardar rencor, el Rencor destruye el Alma y trae juicio divino.
En Amos 1:11 dice: Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor.
Edom se aferró al furor y al rencor cuando deberían haberlos abandonado mucho antes. Por esto, el juicio de Dios vendría contra ellos. Necesitamos aprender a entregar nuestro furor y rencor a Dios y dejar que Él sea nuestro vengador. No hay odio más terrible que el odio entre hermanos que hayan olvidado el amor. Esto lo hemos visto en las guerras civiles que han afectado a nuestro mundo a través de los años. El odio y el rencor son como un cáncer que consume a la persona misma, y no a la persona contra quien dirige su hostilidad.
11 months ago | [YT] | 7
View 0 replies
Jesús Roa
Es importante que la iglesia tenga un ministerio equilibrado de la Palabra de Dios y la oración. La Palabra instruye a la iglesia; la oración la inspira a obedecer la Palabra. La iglesia que tiene abundancia de enseñanza bíblica, pero poca oración, tendrá «mucha luz pero poco calor». ¡Será ortodoxa, pero congelada! El otro extremo es la que tiene mucha oración y entusiasmo religioso, pero muy poca enseñanza de la Palabra; esto puede producir un grupo de personas con mucho celo, pero sin conocimiento.
Warren Wiersbe.
1 year ago | [YT] | 0
View 0 replies
Jesús Roa
La iglesia debe vivir en: Regocijo, en Unidad y sin Afán.
1 year ago | [YT] | 0
View 0 replies
Jesús Roa
Una de las cosas más difíciles del mundo es discutir sin pasión, y enfrentarse con los razonamientos sin herir. Estar totalmente convencido de lo que uno cree sin ridiculizar lo que creen otros es sumamente difícil; pero es de primera necesidad para el profesor o el maestro cristiano. Podemos encontrar en este pasaje cuatro características del magisterio que no es como es debido.
(i) Es fanático. Defiende su verdad con violencia desequilibrada más que con convicción razonada.
(ii) Es agresivo. Considera a sus oponentes como enemigos que tiene que aniquilar, y no como amigos a los que tiene que convencer.
(iii) Es egoístamente ambicioso. Tiene más interés en desplegarse a sí mismo que en desplegar la verdad; la única victoria que le interesa es la de sus opiniones personales, y no la de la verdad.
(iv) Es arrogante. Está orgulloso de lo que sabe, y no humilde por lo que no sabe. El verdadero intelectual será mucho más consciente de lo que no sabe que de lo que sabe.
William Barclay.
1 year ago | [YT] | 4
View 0 replies
Jesús Roa
El maestro tiene la tentación de enfadarse con los lentos y torpes, y todavía más con los perezosos. Pero, excepto en las más raras ocasiones, conseguirá mejores resultados animando que azotando, aunque solo sea con la lengua. El predicador tendrá la tentación de enfurecerse. Pero «¡No eches la bronca!» es un buen consejo que se le puede dar siempre, porque perderá su autoridad siempre que deje de mostrar con sus gestos o sus palabras que ama a su gente. Cuando la ira en el púlpito da la impresión de disgusto o desprecio, no puede convertir las almas. Los padres tienen la tentación de ponerse furiosos; pero eso es más probable que produzca una actitud más testaruda de resistencia a dejarse controlar o dirigir. El acento del amor tiene siempre más poder que el de la ira; y cuando la ira se convierte en una constante irritación y en un disgusto petulante, hace más mal que bien.
El ser lentos para hablar, lentos para airarnos, prontos para escuchar, es siempre una buena táctica en la vida.
1 year ago | [YT] | 3
View 0 replies