Bienvenido a El sendero eterno, un espacio espiritual donde encontrarás salmos cantados, oraciones profundas, reflexiones que transforman el alma y contenido que fortalece tu conexión con Dios.
Nuestro propósito es acompañarte en tu camino espiritual a través de la Palabra, la música y la oración.
✨ Si estás buscando paz, fortaleza y guía divina, estás en el lugar correcto.
🎧 Escucha. Ora. Siente. Cree.
Tu alma camina, Dios guía: bienvenido a tu Sendero de Fe
El sendero eterno
*HOY NOS HA NACIDO EL SALVADOR.*
🙏🏻 “¡Gloria a Dios en el Cielo, y en la Tierra Paz a los hombres de Buena Voluntad!”
💫 *FELIZ NAVIDAD 2025.*⭐️🕊️
5 days ago | [YT] | 3
View 0 replies
El sendero eterno
*Jueves, 4 de Diciembre de 2025*
Tiempo Litúrgico: I Semana de Adviento
Ciclo A
*PRIMERA LECTURA*
Lectura del libro de Isaías 26, 1-6
Aquel día, se cantará este canto en la tierra de Judá:
«Tenemos una ciudad fuerte, ha puesto para salvarla murallas y baluartes. Abran las puertas para que entre un pueblo justo, que observa la lealtad; su ánimo está firme y mantiene la paz, porque confía en ti. Confíen siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca perpetua. Doblegó a los habitantes de la altura, a la ciudad elevada; la abatirá, la abatirá hasta el suelo, hasta tocar el polvo. La pisarán los pies, los pies del oprimido, los pasos de los pobres».
Palabra de Dios
*SALMO RESPONSORIAL*
Sal 117, 1. 8-9. 19-21. 25-27a
R/. Bendito el que viene en nombre del Señor
Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres, mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los jefes. R/.
Abridme las puertas de la salvación, y entraré para dar gracias al Señor. Esta es la puerta del Señor: los vencedores entrarán por ella. Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mí salvación. R/.
Señor, danos la salvación; Señor, danos prosperidad. Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor;
el Señor es Dios, él nos ilumina. R/.
*EVANGELIO*
Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 21. 24-27
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».
Palabra del Señor
3 weeks ago | [YT] | 2
View 0 replies
El sendero eterno
*Martes 23 de Septiembre de 2025*
San Pío de Pietrelcina, presbítero
Blanco MEMORIA, SAN PÍO DE PIETRELCINA, Presbítero
MR pp. 798 y 900 [828 y 939] / Lecc. II p. 819
*PRIMERA LECTURA*
_Terminaron la reconstrucción del templo y celebraron la Pascua._
*Del libro de Esdras 6, 7-8. 12b. 14-20*
En aquellos días, el rey Darío escribió a los jefes de la región del otro lado del río Éufrates: “Dejen que el gobernador y los dirigentes de los judíos reconstruyan el templo de Dios en su antiguo sitio. Estas son mis órdenes acerca del proceder de ustedes con los dirigentes de los judíos, en lo que se refiere a la reconstrucción del templo de Dios: Con los impuestos de la región del otro lado del río, destinados al rey, se les pagarán puntualmente los gastos a esos hombres, para que no se interrumpa el trabajo. Yo, Darío, he promulgado este decreto para que se cumpla a la letra”.
Así los dirigentes de los judíos avanzaron con rapidez en la reconstrucción del templo, alentados por las palabras de Ageo y de Zacarías, hijo de Ido, y llevaron a cabo la reconstrucción, conforme a lo mandado por el Dios de Israel y por Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia. El templo se terminó el día tres del mes de marzo del año sexto del reinado del rey Darío.
Los israelitas sacerdotes, levitas y todos los demás que habían vuelto de la cautividad celebraron con júbilo la dedicación del templo de Dios. Para la dedicación del templo ofrecieron cien toros, doscientos carneros, cuatrocientos corderos, y como sacrificio por el pecado de todo Israel, doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel.
El servicio del templo de Jerusalén se encomendó a los sacerdotes, y a los levitas, según el orden que les correspondía, conforme a la ley de Moisés. Los israelitas que habían vuelto de la cautividad celebraron la Pascua el día catorce de abril. Todos los sacerdotes y los levitas se habían preparado para celebrarla y estaban puros; inmolaron, pues, la víctima pascual para todos los que habían vuelto de la cautividad, para sus hermanos los sacerdotes, y para sí mismos.
*Palabra de Dios. Te alabamos Señor.*
*Meditación*
La reconstrucción del Templo de Jerusalén fue una obra magnífica, no sólo por la grandeza de la obra arquitectónica, sino, sobre todo, por lo que el Templo representaba para los Israelitas: Reconstruir la fe en el Dios todopoderoso era volver a la unidad y a la tierra otorgada por Dios para que en ella se le diera culto y desde donde pudiera él reinar. La fiesta, como nos lo narra el libro de Esdras, fue magnífica, pues de nuevo el templo había sido restaurado y con ello el culto a Dios. San Pablo nos dice que nosotros somos el templo de Dios. ¿No valdría la pena el que diéramos una miradita a ver cómo está este templo interior? La vida moderna con facilidad lo va destruyendo y se va contaminando, como pasó en tiempos del destierro. Si observamos bien podremos notar que nuestro templo interior va sufriendo la destrucción de un mundo pagano que muchas veces nos destierra de él llevándonos a no orar, a no tener vida interior, a no darle culto a Dios en nuestro corazón. Por ello, como en tiempos de san Francisco, en los cuales el Señor le pedía que restaurara su templo, hoy en día Jesús nos pide lo mismo, y no se refiere ya a los templos materiales, sino al templo de nuestro corazón. Empecemos, pues, sacando todo lo que no pertenece al templo y continuemos adornándolo con todas la virtudes, especialmente con el amor a Dios y a nuestros hermanos.
*Oración*
Señor, desde hace un tiempo te entregué mi corazón para que lo hicieras tu morada, para que vinieras y vivieras dentro de mí; hoy te pido que sigas edificando esa morada, el templo de mi corazón; hazlo fuerte, imponente y hermoso, pero a la vez, hazlo dócil y sensible, lleno de amor para contigo y con mis semejantes.
*Acción*
Hoy meditaré el salmo 51, 10-15
*SALMO RESPONSORIAL del salmo 121*
*R. Vayamos con alegría al encuentro del Señor.*
— ¡Qué alegría sentí cuando me dijeron: “Vayamos a la casa del Señor”! Y hoy estamos aquí, Jerusalén, jubilosos, delante de tus puertas. *R*.
— A ti, Jerusalén, suben las tribus, las tribus del Señor, según lo que a Israel se le ha ordenado, para alabar el nombre del Señor. *R*.
*ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 11, 28*
*R. Aleluya, aleluya.*
Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica, dice el Señor.
*R. Aleluya.*
*EVANGELIO*
_Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica._
*Del santo Evangelio según san Lucas 8, 19-21*
*R. Gloria a ti, Señor.*
En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta donde él estaba porque había mucha gente. Entonces alguien le fue a decir: “Tu madre y tus hermanos están allá afuera y quieren verte”. Pero él respondió:
“Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.
*Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.*
*Reflexión*
_«Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen»_
Hoy leemos un hermoso pasaje del Evangelio. Jesús no ofende para nada a su Madre, ya que Ella es la primera en escuchar la Palabra de Dios y de Ella nace Aquel que es la Palabra. Al mismo tiempo es la que más perfectamente cumplió la voluntad de Dios: «He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38), responde al ángel en la Anunciación.
Jesús nos dice lo que necesitamos para llegar a ser sus familiares, también nosotros: «Aquellos que oyen...» (Lc 8,21) y para oír es preciso que nos acerquemos como sus familiares, que llegaron a donde estaba; pero no podían acercarse a Él a causa del gentío. Los familiares se esfuerzan por acercarse, convendría que nos preguntásemos si luchamos y procuramos vencer los obstáculos que encontramos en el momento de acercarnos a la Palabra de Dios. ¿Dedico diariamente unos minutos a leer, escuchar y meditar la Sagrada Escritura? Santo Tomás de Aquino nos recuerda que «es necesario que meditemos continuamente la Palabra de Dios (...); esta meditación ayuda poderosamente en la lucha contra el pecado».
Y, finalmente, cumplir la Palabra. No basta con escuchar la Palabra; es preciso cumplirla si queremos ser miembros de la familia de Dios. ¡Debemos poner en práctica aquello que nos dice! Por eso será bueno que nos preguntemos si solamente obedezco cuando lo que se me pide me gusta o es relativamente fácil, y, por el contrario, si cuando hay que renunciar al bienestar, a la propia fama, a los bienes materiales o al tiempo disponible para el descanso..., pongo la Palabra entre paréntesis hasta que vengan tiempos mejores. Pidamos a la Virgen María que escuchemos como Ella y cumplamos la Palabra de Dios para andar así por el camino que conduce a la felicidad duradera.
_Rev. D. Xavier JAUSET i Clivillé_
_(Lleida, España)_
3 months ago | [YT] | 2
View 0 replies
El sendero eterno
Jesús, ayúdame.
En cada necesidad, permíteme acudir a ti con humilde confianza diciendo:
Jesús, ayúdame.
En todas mis dudas, perplejidades y tentaciones:
Jesús, ayúdame.
En horas de soledad, cansancio y pruebas:
Jesús, ayúdame.
En el fracaso de mis planes y esperanzas; en las decepciones, problemas y tristezas:
Jesús, ayúdame.
Cuando otros me fallan y solo tu gracia puede socorrerme:
Jesús, ayúdame.
Cuando me entrego a tu tierno amor, como mi Padre y Salvador:
Jesús, ayúdame.
Cuando mi corazón se abate por el fracaso al no ver ningún bien en mis esfuerzos:
Jesús, ayúdame.
Cuando me siento impaciente y mi cruz me irrita:
Jesús, ayúdame.
Cuando estoy enfermo y mi cabeza y mis manos no funcionan y me siento solo:
Jesús, ayúdame.
Siempre, siempre, a pesar del cansancio, las caídas y las deficiencias de todo tipo:
Jesús, ayúdame y nunca me abandones.
Señor Todopoderoso,
ante ti vengo con toda mi fe,
implorando tu consuelo en mis dificultades.
No me abandones, mi Señor.
Abre tus puertas,
para que tus brazos todopoderosos se abran y cierren
como tú deseas darme la tranquilidad que tanto anhelo.
¡Oh, Dios mío!
Acoge mi súplica de un corazón herido
que siempre lucha por mí
con tu poder divino.
Nunca permitas que me desespere por falta de ayuda.
Señor Todopoderoso,
ayúdame a encontrar refugio en tu bondad celestial para siempre.
Amén.
3 months ago | [YT] | 3
View 1 reply
El sendero eterno
*"VEN, ESPÍRITU SANTO🔥, VEN ESPÍRITU DIVINO, VEN INUNDA TODO MI SER.*
*Ven*, luz verdadera.
*Ven*, misterio escondido.
*Ven*, realidad inexplicable.
*Ven,* felicidad sin fin.
*Ven,* esperanza infalible
de los que serán salvados.
*Ven,* tú que despiertas a los que duermen.
*Ven,* vida eterna.
*Ven,* tesoro sin nombre.
*Ven,* persona inconcebible.
*Ven*, luz sin ocaso.
*Ven*, resurrección de los muertos.
*Ven,* oh potente, tú que siempre haces y rehaces todo y todo lo transformas con tu solo poder.
*Ven,* oh invisible, sutil.
*Ven*, tú que permaneces inmóvil, y sin embargo en cada instante te mueves todo entero y vienes a nosotros que estamos en los infiernos, tú que estás por encima de los cielos.
Ven, oh nombre predilecto y repetido por todas partes, del cual nos es absolutamente imposible expresar su ser o conocer su naturaleza.
*Ven,* gozo eterno.
*Ven,* corona incorruptible.
*Ven,* cinturón cristalino, adornado de joyas.
*Ven,* púrpura real, verdaderamente soberana.
*Ven,* tú que has deseado y deseas mi alma miserable.
*Ven,* tú el Solo en el solo, porque ya ves, yo estoy solo.
*Ven*,tú que has llegado a ser tu mismo deseo en mí, tú que me has hecho desearte, tú absolutamente inaccesible.
*Ven*, mi soplo y mi vida.
*Ven*, consolación de mi pobre corazón.
*Ven, mi alegría, mi gloria y mi delicia para siempre."*
3 months ago | [YT] | 6
View 0 replies
El sendero eterno
_Dios no se cansa de ti, aunque tú sientas que ya le fallaste demasiadas veces._
_Su amor no tiene límite, ni fecha de vencimiento_ 🤍.
4 months ago | [YT] | 0
View 0 replies
El sendero eterno
4 months ago | [YT] | 8
View 0 replies
El sendero eterno
_"Y ahí está Dios; en los comienzos como en los finales, en los días buenos como en los malos, en las alegrías como en las tristezas. Y ese es el consuelo de mi alma"._ 🤍
4 months ago | [YT] | 1
View 0 replies
El sendero eterno
*DIOS es más GRANDE que*...❤️🔥
- 𝙏𝙐𝙎 𝙈𝙄𝙀𝘿𝙊𝙎 🥺
- 𝙏𝙐𝙎 𝙀𝙍𝙍𝙊𝙍𝙀𝙎 🙁
- 𝙏𝙐𝙎 𝙋𝙀𝙉𝙎𝘼𝙈𝙄𝙀𝙉𝙏𝙊𝙎 𝙉𝙀𝙂𝘼𝙏𝙄𝙑𝙊𝙎 😢
- 𝙏𝙐 𝘼𝙉𝙎𝙄𝙀𝘿𝘼𝘿 😓
- 𝙏𝙐𝙎 𝙄𝙉𝙎𝙀𝙂𝙐𝙍𝙄𝘿𝘼𝘿𝙀𝙎 😭
🙏🏻💕Dios te adora a ti❤️🩹
4 months ago | [YT] | 4
View 0 replies
El sendero eterno
*Confía en el señor con todo tu corazón* , *no dependas de tu propio entendimiento* .
*Busca su voluntad en todo lo que hagas y el te mostrará cuál camino tomar* 🙇🏻♀️❤️🩹
4 months ago | [YT] | 7
View 0 replies
Load more