Alcohólicos Anónimos ® es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de AA no se pagan derechos de admisión ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
TerapiaDura
💠*Reflexión, Pensamiento, Meditación y Oración del día 13 de FEBRERO*
*Reflexión del Día*
*NO PODEMOS LOGRAR LA SOBRIEDAD SOLO CON EL PENSAMIENTO*
Al hombre o mujer intelectualmente autosuficientes, muchos A.A. les pueden decir: "Sí, nosotros éramos como ustedes demasiado listos para nuestro propio bien . . . Seguramente creíamos que podíamos flotar por encima de los demás sólo por medio del poder de la inteligencia".
*COMO LO VE BILL, p. 60*
Ni el más brillante cerebro puede defendernos contra la enfermedad del alcoholismo. No puedo lograr mi sobriedad con el solo poder de mi pensamiento. Trato de tener presente que la inteligencia es un atributo dado por Dios que puedo aprovechar una felicidad, como tener dotes para el baile o el dibujo o la carpintería. No hace que yo sea mejor que otra persona, y no es un instrumento de recuperación en que se pueda confiar mucho, porque es un poder superior a mí mismo el que me devolverá el sano juicio y no un alto cociente de inteligencia ni un título de la universidad.
*Pensamiento del Día*
Algunas veces no podemos evitar pensar por qué no podemos volver a beber jamás. Sabemos que se debe a que somos alcohólicos; pero ¿por qué fue así para nosotros? La respuesta es que, en algún momento de nuestra carrera de bebedores, traspasamos lo que se llama “nuestro punto de tolerancia”. Cuando cruzamos este punto, pasmado de una condición en la que podíamos tolerar el alcohol a otra en la que no podíamos tolerarlo en lo absoluto. Después de ello, si tomábamos una copa, acabábamos más pronto o más tarde borrachos. “Cuando ahora pienso en el licor, ¿pienso en él como en algo que nunca volveré a tolerar?”.
*Meditación del Día*
En una carrera, cuando la meta está a la vista, es cuando el corazón, los músculos, los nervios y el ánimo se fuerzan casi hasta el punto de reventar. Así nos sucede a nosotros. La meta de la vida espiritual se halla a la vista. Todo lo que necesitamos es el esfuerzo final. Las más tristes historias de los hombres son las de aquellos que corrieron bien, con ánimo esforzado y resuelto hasta llegar a la vista de la meta, y entonces alguna flaqueza o autocondescendencia los detuvo. Nunca supieron lo cerca que estaban de la meta, y lo próximo que se hallaban de la victoria.
*Pensamiento del Día.*
Algunas veces no podemos evitar pensar por qué no podemos volver a beber jamás. Sabemos que se debe a que somos alcohólicos; pero ¿por qué fue así para nosotros? La respuesta es que, en algún momento de nuestra carrera de bebedores, traspasamos lo que se llama nuestro "punto de tolerancia". Cuando cruzamos este punto, pasamos de una condición en la que podíamos tolerar el alcohol a otra en la que no podíamos tolerarlo en lo absoluto. Después de ello, si tomábamos una copa, acabábamos más pronto o más tarde borrachos. "Cuando ahora pienso en el licor, ¿pienso en él como en algo que nunca volveré a tolerar?"
*Meditación del Día.*
En una carrera, cuando la meta está a la vista, es cuando el corazón, los músculos, los nervios y el ánimo se fuerzan casi hasta el punto de reventar. Así nos sucede a nosotros. La meta de la vida espiritual se halla a la vista. Todo lo que necesitamos es el esfuerzo final. Las más tristes historias de los hombres son las de aquellos que corrieron bien, con ánimo esforzado y resuelto hasta llegar a la vista de la meta, y entonces alguna flaqueza o autocondescendencia los detuvo. Nunca supieron lo cerca que estaban de la meta, y lo próximo que se hallaban de la victoria._
*Oración del Día.*
Ruego poder esforzarme por adelantar hasta alcanzar la meta. Pido poder no ceder en el esfuerzo final.
TerapiaDura
11 months ago | [YT] | 0
View 0 replies
TerapiaDura
💠*Reflexión, Pensamiento, Meditación y Oración del Día 12 de FEBRERO*
*Reflexión del Día*
*LA RAÍZ DE NUESTRAS DIFICULTADES*
¡Egoísmo concentración en sí mismo! Creemos que ésta es la raíz de nuestras dificultades.
*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 58*
Qué asombrosa es la revelación que el mundo, y todos sus habitantes, pueden arreglárselas bien conmigo o sin mí. Qué alivio el saber que la gente, las cosas y los lugares estarán perfectamente bien sin mi control y dirección. Y qué indeciblemente maravilloso llegar a creer que un Poder superior a mí mismo existe aparte e independientemente de mí mismo. Creo que desaparecerá algún día la impresión que experimento de separación entre Dios y yo. Mientras tanto, la fe ha de servir como la senda hacia el centro de mi vida.
*Pensamiento del Día*
Cuando echamos la vista atrás sobre todos aquellos problemas que acostumbrábamos tener cuando bebíamos: hospitales, cárceles, nos preguntamos cómo es que pudimos haber deseado aquella clase de vida. Ahora cuando miramos atrás, vemos nuestra vida de bebedores como realmente era, y nos sentimos contentos de haber salido de ella. Así, tras de algunos meses en A.A., hallamos que podemos decir honradamente que deseamos algo con mayor fuerza que el beber. Hemos aprendido por experiencia que una vida sobria es verdaderamente grata, y por nada del mundo querríamos regresar a la antigua vida de borrachos. “¿Deseo yo conservarme sobrio con mucha mayor fuerza que mi antiguo deseo de emborracharme?”.
*Meditación del Día*
Mi vida espiritual depende de una conciencia interior de Dios. Tengo que dejarme conducir en todo por mi consciencia de Dios, y tengo que confiar en Él para todas las cosas. Mi conciencia de Dios siempre me traerá paz. No tendré temor, porque delante de mí, y mientras conserve mi conciencia, hay una meta grata. Si en todo suceso, acontecimiento y plan individual soy consciente de Dios, pase lo que pase, me hallaré seguro en manos de Él.
*Oración del Día*
Ruego poder tener esta eterna conciencia de Dios. Pido una nueva y mejor vida a través de la conciencia de Dios.
TerapiaDura
11 months ago | [YT] | 3
View 0 replies