Bienvenido/a
Locunoia es simplemente una fusión de dos palabras: 'locutor'🎤 y 'metanoia'🧠🕊️. La primera se refiere a alguien que comunica, y la segunda viene del griego y significa 'cambiad vuestra mente'.
Comunico cosas que quizás sirven (sin ninguna pretensión) para un supuesto 'cambio de mente'.
De lo primero que hablé fue sobre la Teoría del desdoblamiento del tiempo y el espacio (1988) de Jean-Pierre Garnier Malet, Dr. en Física. Y entonces he ido sacando otras cosas que me han motivado para locutar. Echa un vistazo, tal vez veas alguna cosa de tu interés o de ayuda.
Si quieres suscríbete al canal☯️, dale a "me gusta"👍, deja tu comentario✍️ y comparte mis vídeos por tus redes sociales➡️. Si haces algo de eso: gracias😎👌.
Acepto generosidad de mecenas🪙:
www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=VUSX9JERPT…
Saludos,
Carlos Molano Moscoso
Locunoia
Mañana Garnier Malet vuelve a estar en Barcelona para impartir una formación. Aunque algunos podrían no creerme, deseo que le vaya bien y que la gente que acuda pase dos buenas jornadas, y que tal vez resulte de algún modo beneficiada y hasta sanada.
Él habla del doble, divulga una noción muy antigua sobre la antropología espiritual del ser humano. Hace tiempo me interesé por lo que él expone, entonces me propuse indagar más a fondo, un trabajo arqueológico y detectivesco, partiendo del daimon, como termino griego del doble (puede haber otros, GM menciono un par más en griego). Si no hubiera sido por Garnier Malet, quizás no habría surgido en mí ese interés y ese proyecto que toma forma de libro. Así que debo estarle agradecido. En Filosofía no nos contaron demasiado sobre eso. Él puso el centro o punto de interés en nosotros mismos.
Un saludo
4 days ago | [YT] | 44
View 3 replies
Locunoia
Los textos esotéricos se entienden perfecta y científicamente si se tienen las claves para ello. Yo no tenía ni puñetera idea de esto allá por el año 2010. Menudo trecho recorrido. El saber no ocupa lugar, pero hay saberes que estorban. Qué grande fue el Dr. Régis Dutheil, físico y médico, al hablar abiertamente (una vez jubilado) de las experiencias cercanas a la muerte, del "cuerpo eléctrico" (cuerpo energético para Garnier Malet y cuerpo etéreo para los neoplatónicos renacentistas) y postular la existencia de velocidades superluminosas y un modelo alternativo al imperante. "Lo que dice Dutheil es complementario de lo que nosotros descubrimos después" (dixit Garnier Malet). Nunca mentado por él directamente. En mi entrevista, mucho menos. Alain Aspect, el premio Nobel de la intricación cuántica, ese sí.
No hay problema. Para eso vino Locunoia, para informar de lo que me informé. Siempre he sido mi primer suscriptor y mi primer público objetivo.
4 days ago | [YT] | 27
View 0 replies
Locunoia
Joder tengo que hacerme articulista para algún medio de información serio. Escribo lo que no está escrito. Supongo que en este asunto particular me asiste mi buen "daemon geniturae". Ya hablaré en mi libro de "Triplicem uniciusque hominis custodem esse".
El otro día otro monserguero garniermalista muy dolido, el Sr. "Extratemporal", me dijo por aquí al final de un largo y tedioso parlamento que si yo me arrepentía, lo sugirió de alguna manera, de mis vídeos sobre la astrología y no sé que más.
Ese tipo, supuestamente mi primer suscriptor en tiempos de "Hola, les habla el Adm. del Rec. del Des. del Tiempo" (lo siento, pero yo le di primero a la campanilla) se sentía muy contrariado, al ver que en los últimos tiempos me he mostrado abiertamente crítico, creo que con argumento, sobre Garnier Malet (no contra el ser humano particular, el Sr. Jean-Pierre Malet, sino sobre el personaje público y científico, siempre respecto a su teoría del desdoblamiento).
Le dije al tipo que en general me siento muy orgulloso de toda mi producción de materiales, en particular mi serie sobre la astrología. Como he dicho en otras ocasiones, no soy aficionado a ella, no estoy consultando el horóscopo cada mes ni cada año. Una vez en mi vida consulté a un astrólogo profesional, un tipo canadiense experto en astrología sideral, este tipo había sido militar y analista de información, y luego lo dejó todo para dedicarse a sí mismo, y la astrología fue su camino. Realmente su lectura de mi carta natal me impresionó, coincidía conmigo y me dio pistas sobre mi vida y elementos de autocomprensión. Así que, todo mi respeto para la verdadera astrología y para los verdaderos astrólogos. A estos les asiste su "daemon professionis".
¿El doble de Garnier Malet? Todos tenemos un "daemon sacer".
4 days ago (edited) | [YT] | 24
View 2 replies
Locunoia
Llevo una buena racha de publicaciones por aquí, ¿o no?
Ahora, mientras sigo documentando y escribiendo mi libro sobre el daimon, pasando páginas de viejos libros renacentistas, escrudiñando lo que guardan y asombrándome de lo dicen, encuentro esta imagen que recuerda al Hombre de Vitrubio de Leonardo. Uno de los ejes pasa por el ombligo. Garnier Malet, según dijo Miguel Ángel García, en la formación SOS, dice que el ombligo es el principal punto de recepción de información. Sabemos bien que la madre y el bebé en su seno están conectados mediante el cordón umbilical, y que luego nos queda la marca cuando abandonamos el cuerpo materno. Garnier Malet también alertó del peligro de los pendientes en el ombligo.
La cuestión de siempre: teoría científica AIP por un lado; discurso esotérico por otro. Información básica y superficial en entrevistas y formaciones básicas; información extendida y profunda en SOS y en “petit comité”.
Como dice Garnier Malet: “no hace falta ser Einstein para beneficiarse del principio vital”.
También sé lo que dice el maestro esotérico de esa imagen renacentista. Lo diré en mi libro.
Digo lo de “petit comité” porque de todo lo que hay en la hemeroteca que llevo recopilando, para garniermalistas y no garniermalistas, solo hay una entrevista en la que Garnier Malet recibe al entrevistador en su casa: un tal Jack Sparrow con sus publicaciones en HIRAM.
“Hiram.be es un blog francés fundado en 2004 (por un miembro de la masonería belga) que funciona como agregador de noticias, artículos y reportes sobre la francmasonería a nivel internacional. El sitio aborda la actualidad, historia y debates de diversas logias, tomando su nombre de la figura mítica del maestro constructor Hiram Abif”.
¿De donde sacó Garnier Malet tantísima información esotérica, o tantísimo tiempo para ello, para nutrir sus formaciones con relación a su teoría del desdoblamiento?
No digo apenas nada nuevo. Ya conté esa anécdota. Pero uno no puede evitar que te aparezcan monos sapiens a decirte cosas así: “Más que una entrevista parece un interrogatorio”.
Uno podría recordar lo que dije en mi meme anterior en la que me solapo con Tomás de Aquino: “¿Se puede ser un buen cristiano a la vez que seguidor de la doctrina científica de Garnier Malet, que tira abajo varios dogmas?”.
Tranquilos, no soy inquisidor de nadie y mucho menos condeno a nadie. Es más, en mi época de universitario, haciendo Filosofía, formalmente apostaté. Le escribí una carta al obispo de mi parroquia. Digamos que fui consecuente con mi idea. Muchos dicen ser cristianos practicantes o cristianos de Navidad y de Pascua, pero son más rufianes que (el político que te dé la gana poner en ese paréntesis tan ancho). De todos modos, creo en el mensaje de Cristo y soy realmente respetuoso con el buen patrimonio intelectual y material de la Iglesia.
Todo esto es pura retórica y reflexión filosófica de vuestro querido y estimado informador.
Vayan todos Vds. con Dios.
6 days ago (edited) | [YT] | 39
View 8 replies
Locunoia
El otro día, hace dos creo, colgué por aquí una meme con la cara de Garnier Malet generada por IA. Esa imagen no la creé yo, sino la última persona que lo entrevistó. Yo solo la puse al lado de una captura de pantalla que hice de Instagram, un tipo simpático, francés, hablando de las bondades de los gnomos. Ese juego de imágenes no era en absoluto para comparar a Garnier Malet, ni mofarme de él, con un tipo simpático que habla de los gnomos en el jardín. Los gnomos son un tema, el Desdoblamiento es otro. Era simplemente una especie de contraste informal entre esa imagen ficticia de él y un tipo real que se le parecía. En cualquier caso, en tal momento no sabía que esa carátula era de una entrevista. Creí que era uno más de esos vídeos "explicativos" sobre el desdoblamiento. Pero hoy lo he visto y escuchado. Me faltan unos minutitos para terminarlo. Pero alrededor del minuto 23', la entrevistadora, una chica con formación en 'Química cuántica', una especialidad de la Química, después de preguntarle las típicas preguntas que le agradan a GM, le pregunta/le dice si/que "el desdoblamiento es como los fractales, ¿no?". Y GM le responde: "Sí".
Es genial. Con esto he pensado en uno, o más de uno, de mis vídeos, sobre la consciencia y mi "¿la Consciencia se desdobla?", "es como un fractal de la consciencia". Consciencia es un nombre para designar a un ser compuesto de partículas que piensa y etc. En fin, la hemeroteca de Locunoia está ahí y toda la anécdota también. Pero lo que quería señalar era esto: un libro de Daniel M. Dubois, "profesor e investigador belga reconocido principalmente por sus trabajos en el campo de los sistemas anticipatorios y la inteligencia artificial. A través de la editorial AIP (American Institute of Physics), ha publicado numerosas ponencias y estudios, destacando su investigación sobre sistemas anticipatorios, redes neuronales y el desarrollo de inteligencia artificial con consciencia artificial".
El título del libro: "El laberinto de la inteligencia: de la inteligencia natural a la inteligencia fractal".
Garnier Malet, en la anterior entrevista, dijo que sus colaboradores han muerto. No, todavía vive Dubois, entre otros. Por lo menos Dubois le ayudó a publicar sus primeros trabajos preliminares sobre la teoría del desdoblamiento (todo puramente académico, nada de esoterismo del bueno) para la Revista de sistemas de computación anticipatorio. Se refirió a él como "un amigo belga".
Todo esto lo anoto aquí como otra nota historiográfica. Son cosas que caracterizan a mi canal. Y quería también con ello honrar y mostrar mi respeto a la entrevistadora por declarar/preguntar tal cosa de carácter científico.
Una vez más, me alegro de ver que Garnier Malet disfrutó de otra entrevista y transmitió lo que quiere siempre transmitir. Esto que digo no tiene una lectura perversa, todo lo contrario. Cada uno a lo suyo.
1 week ago (edited) | [YT] | 34
View 1 reply
Locunoia
Respuesta a la Objeción 3:
"Aunque un ángel pueda apartarse a veces del hombre en cuanto al lugar, no por ello lo abandona en el efecto de su custodia. Incluso cuando está en el cielo conoce lo que le sucede y, como puede estar con él en un instante, no necesita tiempo para desplazarse".
857.000.000.000 Km/s (dixit Garnier Malet)
Ya lo leeréis en mi libro junto a todo lo demás. Por cierto, ¿se puede ser un buen católico a la vez que garniermalista? Más sencillo: ¿se puede ser un buen cristiano a la vez que seguidor de la doctrina científica de Garnier Malet, que tira abajo varios dogmas?
Un saludo
1 week ago | [YT] | 27
View 3 replies
Locunoia
Ayer por la noche quería ponerme un poco de música frente al ordenador, entré en YT y lo primero que me aparece es una carátula de vídeo sobre la Teoría del Desdoblamiento. Pero como en frecuentes ocasiones, el autor de dicha teoría, Garnier Malet, no aparece realmente en la imagen, sino una especie de clon con IA, o sea, una tomadura de pelo. Ese vídeo en ese momento ya contaba con más de 8K en visitas. Bien seguro que entre esos visitantes hay muchos garniermalistas. ¿Y a mí qué? Ni que yo fuera el inspector de la divulgación de la TDT (yo creé estás siglas, y la representante de Garnier Malet me riñó por ello hace ya unos cuatro años. En fin, otros la llaman TDTYE o algo así).
Tengo unas ganas tremendas de finiquitar este proyecto que ha ido en algún aspecto de más a menos. Soy un tipo serio y comprometido conmigo mismo y sigo con ello. Terminar mi libro, donde mencionaré y comentaré a Garnier Malet, sin ninguna polémica y totalmente aséptico. Un vídeo de presentación y otro de despedida. Por lo demás, ya está todo dicho, por el momento. Avisadme si veis una gran explosión solar, si bajan los extratemporales o si a Garnier Malet lo menta algún colectivo científico o físico reputado. De todos modos, ojo, porque como en tantas otras ocasiones me quedo y creo en esto: la gestión del pensamiento y el hecho de contar con uno mismo que está en otro tiempo y lugar. Lo llamo daimon.
Sobre su teoría y sobre su discurso con relación a su teoría, y sobre su persona pública con relación a su teoría y su discurso, he dicho todo lo que quería decir y lo he compartido durante este lustro. Recopilación, documentación, análisis, método informativo, estilo propio. ¿A quién podría compararme?
Suelo mirar programas deportivos en el canal Esport3 de la televisión de Cataluña. Uno de los que me gusta es el Onze, donde hablan de la actualidad futbolística. Al final de programa, interviene Òscar Nin, un genial periodista y crítico cultural, que realiza un análisis sobre la intervención de los tertulianos. Me encanta este tipo, su estilo y su agudez descriptiva y expositiva. En algunas cosas nos parecemos. Hace poco leí una entrevista que le hicieron, muy interesante. Lo pongo para los curiosos, en particular los visitantes catalanes.
www.elnacional.cat/es/gourmeteria/articulos/oscar-…
Volviendo a lo mío, una visitante bastante estúpida me comentó, me acusó de, que yo había amasado mucha plata con este negocio de divulgación de Garnier Malet. Menuda ignorancia. También la despaché como se merecía. Pero no soy tan cabrón como parezco. Espero que no le tome el pelo Hacienda, o como quiera que se llame en su país a esa cosa pública y ladrona. No he declarado ni un céntimo a Hacienda por mis ganancias en YT. Si le comunico que he ganado 100€ este año, se reirá de mí. No, no tiene sentimientos. Ya me los he gastado yendo al restaurante un par de veces.
El tema era este: he encontrado, me ha aparecido por la misma casualidad, en Intagram, a "Garnier Malet" con gorro de gnomo, hablando en francés sobre las bondades de los gnomos. Lo comparto para que la gente inteligente vea que guarda más semejanza con él que el tipo de la izquierda que hace de reclamo para contarte de qué va ese asunto científico.
Parafraseando a Òscar Nin y haciéndome referencia:
"La TDT necesita figuras como la mía: un hijo de puta con formación y sin escrúpulos".
1 week ago (edited) | [YT] | 42
View 9 replies
Locunoia
Hace un mes o así un fantasma se me apareció, suele ocurrirme, en la sección de comentarios de la entrevista que le hice a Garnier Malet, para espantarme con una monserga. Justo en ese momento me disponía a ver otro episodio de mi serie favorita: Cobra Kai. Así que lo despache rápido y con el estilo "strike first, strike hard, no mercy", pero sin acto criminal por mi parte.
Justo ayer terminé la serie, el último episodio después de 6 temporadas. Lo reiteró: es mi serie favorita. Es genial y aleccionador ver como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se convierten en amigos íntimos y armonizan sus dos estilos y filosofías de combate (la vida es un combate, no va todo de dar puñetazos y patadas, ya sabes de qué hablo, supongo). Yin&Yang. Mi logo de Locunoia lo expresa.
Entonces, hoy, mientras sigo escribiendo mi libro sobre el daimon, y vuelvo a reflexionar sobre la alegoría del carro alado, el viaje y el combate del alma, me doy cuenta de que el deporte favorito de los antiguos griegos, incluidos los de época clásica, con Sócrates, Platón y Aristóteles, era el pancracio, o sea, lo que hoy sería las artes marciales mixtas, pero muchísimo más brutal en aquel tiempo de filósofos y custodios de la santa ley del desdoblamiento del tiempo y el espacio.
Por eso me pongo gafas de sol, para filtrar la luz del sol y ver mejor las cosas, y no quedarme deslumbrado y perder de vista los detalles (siempre con una lupa en la mano).
¿Qué sería de nosotros sin el deporte violento y controlado?
Sócrates se reiría al ver los tortazos que repartían Terence Hill y Bud Spencer.
Comunicativamente hablando, Locunoia fusiona ambos estilos (pero Cobra Kai reformado con Johnny es mi predilección).
https://www.youtube.com/watch?v=5XahJ...
2 weeks ago (edited) | [YT] | 22
View 9 replies
Locunoia
Mi amigo Edgard de México me saludó ayer y me comentó una cosa sobre la última entrevista que ha dado Garnier Malet y que compartí en mi Recopilatorio. "Doble cuántico". Lo dice la entrevistadora bastante al comienzo. Por supuesto también me llamó la atención. "Qué dices, eso no le gusta a Garnier Malet". Este ha dicho más de una vez que no le gusta esa denominación, se lo he escuchado decir en una de las entrevistas recopiladas y creo que también lo leí en alguna entrevista de periódico, materiales que también recopilé y presenté, pero son ignorados por la mayoría supuestamente interesada en este tema. También lo dijo, creo, en una SOS, según me dijeron.
Supongo que en esta ocasión Garnier Malet ha tolerado ese término y no quería replicar a la simpática entrevistadora. Yo nunca lo emplearía, desde luego, y puedo imaginarme la cara que él pondría si se lo hubiera mencionado en la entrevista que le hice. Pero Garnier Malet ya toleró ese término hace muchos años, en la primera entrevista que leí de él, en 2010, para La Vanguardia de Barcelona. La periodista dijo "doble cuántico".
Garnier Malet empezó a hablar públicamente del Desdoblamiento en 2008, en España, por lo menos la primera entrevisa que tengo, para un periódico gallego, es de ese año. Imagino que algún oyente le oyó hablar de un doble que se desplaza por medio de su cuerpo energético a velocidad superluminosa y deposita energía e información en su respectivo doble-criatura terrestre, y entonces voilà, o mejor hete aquí, se le ocurrió crear el "doble cuántico" y creer de alguna forma en él. La cuántica vende bien. También lo dicen en Francia: double quantique.
Todo el mundo quiere saber de cuántica, como quien dice, y pocos saben lo que es un cuanta de energía ni quien fue Max Planck. No pasa nada, yo no soy ningún censor ni un elitista de la cuántica. Solo soy un comunicador historiográfico y un autor satírico y humorista, y serio.
Es fácil imaginarse, si los conoces, la cara que pondrían Sócrates, Mani, Marco Aurelio, Poincaré, Jung, Henry Corbin entre otros al oir la expresión 'doble cuántico'.
Sospecho que muchos garniermalistas son adeptos del misticismo cuántico. Pero no es mi problema.
2 weeks ago | [YT] | 22
View 3 replies
Locunoia
Acabo de recopilar la última entrevista a Garnier Malet en mi otro canal: Recopilatorio del Desdoblamiento del Tiempo. Pronto cumplirá un lustro desde su creación.
Estaba yo pendiente de cuándo aparecería la siguiente entrevista a Garnier Malet, después de la mía. Esta nueva ha sido sin duda mucho más amable y destensada. Una muy buena entrevista, la entrevistadora le hace buenas preguntas, y Garnier Malet se deja preguntar y sabe pausarse para dar pie a otra pregunta que le agrada. Después de mi entrevista, era la mejor persona entrevistadora que necesitaba.
Desde un punto de vista estético y atmosférico, el lugar de entrevista es mucho más luminoso y sapiencial, en contraste con la entrevista que tuvo conmigo.
Sinceramente, me alegro del resultado de esta entrevista y de verlo contento, cómodo y en sus plenas y brillantes facultades. Lo digo con todo el respeto, por ser él un hombre sénior. Pero no es nada asombroso, también tenemos a Clint Eastwood, que justo se ha retirado de lo suyo con 96 años. Ha dejado ya el mundo del cine. Ya sabéis, supongo, que Garnier Malet quiso dedicarse al cine. Ahora tiene, creo, 86 años. Así que, en teoría, le queda todavía un buen trecho. Le deseo todo lo mejor. Y para eso "el doble tiene que mantenerme en forma", lo dice al final de la entrevista.
La entrevistadora le pregunta si hay científicos que colaboren con él de manera discreta sin que se sepa. Él le responde: "Todos los que trabajaron conmigo ya fallecieron".
Bueno, puede ser cierto en cierto sentido: supongo que se refiere a personas con las que congenió de principio a fin en su investigación del Desdoblamiento. Porqué el Dr. Philippe Bobola, físico, trabajó con él, algo que solo yo revelé, y sigue vivo. Además, imagino que sigue vivo, el Dr. Ioannis Anastasiou, otro físico, que le ayudó con cosas del griego. A este se lo mencioné en mi entrevista, con relación a la noción griega de noús. Pero la cosa no salió bien y no obtuve la respuesta deseada. Pero que nadie se preocupe, ya lo terminaré de exponer finalmente en mi libro sobre el daimon, la relación entre noús, daimon (doble) y metanoia; y Desdoblamiento.
Un dato interesante, que ya escuché de él o quizás me contó Miguel Ángel García: que las 4 primeras explosiones solares se podían calcular con detalle, el año y la fecha exacta de producirse. Él calculó la 4º, la del 13 marzo 1989, lo que le valió, según cuenta, el interés y la amistad del director del observatorio astronómico de Meudon, en Francia, cerca de París.
La 6º tiene que ser como fecha máxima en el año 2033, pero "puede ser hoy".
Dice que nuestro principal objetivo es reencontrarse con el doble.
"Antes de Jesucristo teníamos un ángel guardián. Después de Jesucristo lo podemos llamar demonio guardián".
Los encarnados antes de Jesucristo tenían a su doble en el futuro y contaban con un doble amigo en el pasado que hacía de “ángel guardián”. Ahora nosotros encarnados después de Jesucristo tenemos a nuestro doble en el pasado, pero necesitamos tener aliados en el futuro, que quieran regresar al espacio del Creador, es una relación de mutua ayuda. "Nuestro doble tiene que hacerse amigos entre los demonios", o sea, entre los dobles del futuro, un espacio más tenebroso que el nuestro.
Aquí Garnier Malet usa el término usual que todos comprendemos: demonio. Es lo que hay por influencia de la Iglesia, que demonizó la palabra griega daimon. Claro que hay daimones buenos y daimones malos, eudaimones y kakodaimones. Si os interesa podréis leerlo también en mi libro.
"Siempre tenemos que calmar nuestros pensamientos antes de tomar una decisión. Estar seguros de que nuestros pensamientos no causen daño a nadie (...) Y que la voluntad de mi doble se haga, y no la mía (...) Tenemos que escucharnos a nosotros mismos".
"El esoterismo es la ciencia escondida, para que no sea pervertida".
Ayer escuché un podcast sobre la medicina en el imperio romano y bizantino. Los romanos eran unos genios de la medicina porque eran unos genios de lo militar. El mejor sistema de salud de la Antigüedad era el de las legiones romanas. El tipo del podcast, Dr. en Medicina y militar español, lo contaba. Y dijo que los romanos tomaron la medicina de los griegos, empezando por Hipócrates. Los griegos fueron los primeros que hicieron de la medicina una ciencia empírica y racional, por encima del "pensamiento mágico" de todas las demás tradiciones del mundo.
La conexión entre noús, daimon (doble) y metanoia es racional, es científica, hasta es matemática. Reafirmo que lo podrás leer en mi libro.
Un saludo a los hombres daimónicos y a las mujeres daimónicas.
2 weeks ago (edited) | [YT] | 48
View 24 replies
Load more